Monster Energy Rey de Reyes On Tour -presentado por DC Shoes- está llegando al fin de las clasificaciones del campeonato nacional de Skate, que recibe a decenas de deportistas en cada fecha para ser parte de la gran final que se realizará el 22 de abril en el Parque los Reyes, Santiago.

Dada la magnitud del evento, este ha logrado posicionarse como uno de los torneos más importantes a nivel nacional, teniendo como objetivo, buscar en Chile a los deportistas con mejor crecimiento y desarrollo sobre la tabla, especialmente ahora, que estará presente en Tokyo 2020. Este 18 de marzo, será la fecha clasificatoria en Santiago, la cual se desarrollará a partir de las 16:00 hrs. de manera gratuita en el Skatepark Parque los Reyes.

Esta será la última oportunidad de clasificación, y por lo mismo, se espera que lleguen skaters de toda la zona central del país a competir por los dos cupos que llevan directo a la gran final de Rey de Reyes. Ese día, además de los ocho clasificados nacionales, la Federación Nacional de Skate invita a los profesionales chilenos y sudamericanos, incentivando el desarrollo de las destrezas de los participantes, quienes competirán por ser los ganadores y quedarse con parte de los USD $10.000 a repartir.

Rey de Reyes

Desde el 22 de enero la organización y jurados han estado viajando en una casa rodante eligiendo a los mejores de Arica (Matías Chacón), Iquique (Sebastián Fernández), Antofagasta (Iván Pérez), La Serena (Rodrigo Moreno), Quintero (Enzo Achiardi) y Concepción (Matías Reyes). El comité de jurados del torneo está conformado por Juan Stavros Razis del Team Monster Energy y un representante del Team DC Shoes. Ellos son los responsables de evaluar el desempeño de los skaters q en base a los Tricks que realizan sobre las barandas, bancas, piscinas y escaleras que se desplazan en los skateparks.

La gira ya estuvo en 6 de las 7 ciudades que visita, dando la oportunidad este Sábado 18 de Marzo a partir de las 16:00 horas en el Parque los Reyes a los skaters de la Región Metropolitana de conseguir dos de los cupos, uno en la categoría Street y otra en el Bowl.