Palmeiras, “El gigante verde“, se fundó en 1914 y tiene aproximadamente 16 millones de seguidores en Brasil y alrededor del mundo. Palmeiras es el mejor campeón brasileño y, a lo largo de los años de su historia, el club ha ganado 13 campeonatos nacionales y muchas copas internacionales, incluida la Copa Río, el primer campeón de clubes intercontinentales del mundo – visto por más de 100,000 seguidores en un estadio lleno de gente en Maracanã. Debido a su rica y única historia, Palmeiras recibió el título de “El campeón más grande del siglo XX” por los medios especializados del deporte local.

Fabio Espejo, gerente general de PUMA Brasil, dijo: “PUMA tiene una larga tradición en la historia del fútbol a nivel mundial, y con esta combinación de dos marcas ambiciosas esperamos lograr grandes metas. No hay fútbol sin PUMA, y estamos muy satisfechos y confiados con nuestra colaboración con Palmeiras, que tiene una de las camisetas de fútbol más conocidas”.

De esta forma, el Palmeiras se une a una impresionante lista de clubes de fútbol PUMA entre los que se incluyen el Borussia Dortmund, el Arsenal FC y las asociaciones de fútbol de Italia, Suiza, Austria, Uruguay, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, República Checa, Senegal y Serbia, así como algunos de los mejores jugadores del mundo como Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Sergio. ‘Kun’ Agüero, Cesc Fàbregas, Mario Balotelli, Héctor Bellerin, Marco Reus, Julian Weigl, Gianluigi Buffon y Yaya Touré, entre otros.

PUMA anuncia su colaboración con Porsche Motorsport

PUMA se está definiendo a sí misma como una compañía que cambia las reglas del juego en el mundo del fútbol, y, junto con Palmeiras, trabajarán para llevar más innovación a la gama de ropa de rendimiento de la marca deportiva.