PUMA y la marca de moda con sede en Dubai LAMA JOUNI se unen para lanzar dos líneas exclusivas del modelo Thunder con una clara inspiración atlética y bajo la plataforma de colaboración de PUMA, Co.Creative.

Co.Creative es una plataforma que facilita las colaboraciones entre PUMA y distintas marcas emergentes de alrededor del mundo, trabajando directamente con los pioneros creativos de las industrias de la moda y la música, y está dirigida por el Senior Head de PUMA Select, Yassine Saidi quien seleccionó a Lama Jouni por su condición de colaboradora ideal que sabe aportar el mix de tendencia y minimalismo necesario a los modelos más clásicos de la marca deportiva.

La colaboración incluye dos colecciones, Rive Droite y Rive Gauche, que se basan en el tiempo que Lama Jouni pasó en París. Jouni estudió diseño de moda en Parsons y se formó en algunas de las casas de moda más respetadas, como Balmain y Rad Hourani.

Lama, que se mudó a París en 2007, tiene muy buenos recuerdos de ambas orillas, aunque: “Rive Droite es ciertamente mi favorita porque ahí es donde viví, estudié y pasé la mayor parte de mi tiempo libre. Siempre fui a Le Marais; me encantaban las calles estrechas y empedradas, las tiendas y los museos contemporáneos. Es bohemio y tiene una energía más joven, más urbana. Algunos fines de semana cruzaba a Saint-Germain-des-Prés para escapar del ajetreo de la orilla derecha. Es más tranquila, la gente es más sofisticada y tiene algunos de los mejores cafés y mercados de la ciudad”.

Las notables distinciones entre la arquitectura y la moda de Rive Droite y de Rive Gauche fueron clave para el desarrollo de ambas colecciones, desde la elección de los colores hasta los tejidos y diseños.

Rive Droite

Disponible en esta temporada, esta colaboración debuta con las Thunder Rive Droite, un rediseño con una fuerte inspiración urbana. Esta zapatilla estará disponible en dos combinaciones de color; Deep Lagoon-Orchid Bloom y Glacier Grey-Barbados Cherry. Cuentan con un exterior de cuero y ante, un formstripe cosido y superpuesto y las palabras Rive Droite en una etiqueta situada en el talón. Se completa este diseño con una sudadera corta con capucha y con mangas voluminosas, un top corto con cremallera completa y unos pantalones de chándal oversize.

Rive Gauche

La segunda colección, que se saldrá a la venta en primavera de 2019, presenta la actitud femenina de Rive Gauche, con las Thunder en colores Peach Beige-Glacier Grey y Dress Blues-Peach Beige. La línea incluye un top de terciopelo con cremallera completa, un top con hombros descubiertos y detalle de malla, y unos pantalones de chándal oversize que encierran el lujo y la sofisticación de Paris Rive Gauche.

El pack Rive Droite ya está disponible en tiendas PUMA, PUMA.com y principales boutiques de lifestyle. Por su parte, el pack Rive Gauche estará disponible en marzo de 2019.