Tenemos en nuestro poder una de los gadgets más destacados para el monitoreo de la actividad fisica, la Fitbit Charge 2. Hacemos la salvedad de que NO es un SmartWatch, si no que una SmartBand o en español Pulsera Inteligente.

Primer vistazo:

Fitbit Charge 2 sigue una atráctiva línea minimalista más fina y elegante que sus predecesoras. Su Caja incluye en su interior: Pulsera, Cable de carga USB (tipo pinza) e instrucciones que nos dirigen a la web fitbit.com/setup, la misma indicación aparecerá en la pantalla de la pulsera al encenderla por primera vez.

Sus correas son intercambiables y se encuentra en 5 colores y 2 de Edición Especial, están echas de Elastómero que es un Polímero que presenta propiedades elásticas. Una Pantalla Touch OLED monocromática bastante brillante, que permite ver con claridad en cualquier situación de luz.

fitbit

Es una Pulsera, bastante sencilla de utilizar y de entender. Cuenta con un Modo Multideportes, el cual monitorizará los ejercicios específicos como correr, levantar peso o practicar yoga, verás en la pantalla las estadísticas del ejercicio físico que realices. Cuenta con GPS que se conecta a tu teléfono para ver en tiempo real ritmo, distancia, etc.

  • Dimensiones y peso: Mide 21,5 mm de ancho y 13 mm de grosor. 35 gramos de peso.
  • Pantalla OLED Táctil de 11 x 21 mm.
  • Conectividad Bluetooth para la actualización y sincronización de datos.
  • Acelerómetro interno para la medición de pasos, distancias y sueño, Altímetro Barométrico para la detección de plantas subidas y sensor óptico de frecuencia cardíaca “PurePulse”.
  • No sumergible, es resistente solo a salpicaduras, lluvia (según términos de la garantía)
  • Alertas: Avisos por vibración. No emite sonidos. Al recibir una notificación la pantalla no se activa, si queremos ver el aviso tendremos que activarla girando la muñeca o dando dos toques a la pantalla.
  • Batería máxima de 5 días. (según uso).

funciones-esenciales

Opciones Interesantes:

Un punto interesante de esta pulsera son las Sesiones de respiración guiada “Relax”; las que te permiten en tu día a día tener respiraciones guiadas según tu ritmo cardiaco, lo que ayuda bastante a la relajación.

Charge 2 también nos envía recordatorios para dar al menos 250 pasos cada hora, si detecta que estamos parados durante demasiado tiempo, una función que se puede configurar y eliminar a través de la aplicación.

Estadísticas y Logros:

La forma en la que Fitbit Charge 2 te entrega las Estadísticas y Logros de tu desempeño, es bastante clara y entretenida, permitiéndote conocer tus datos semanales de forma completa.

Estadísticas Semanales #FitbitCharge2
Estadísticas Semanales #FitbitCharge2

Insignias es el nombre que reciben los “Premios” al superar tus metas. Cada vez que completé una meta, como por ejemplo superar los 42 kilómetros, se me envió a mi e-mail de registro la Insignia que he ganado y se suma a mi lista de logros en la app previamente instalada en mi teléfono. Tienes la opción de compartir tus logros en Facebook o Twitter.

Puedes Descargar la aplicación acá

insignia-maraton
Insignia Maratón #FitbitCharge2
insignia-monte-alegre
Insignia Monte Alegre #FitbitCharge2
insignia-secuoya
Insignia Secuoya #FitbitCharge2
insignia-zapatilla-deportiva
Insignia Zapatilla Deportiva #FitbitCharge2
insignia-zapato-nautico
Insignia Zapato Naútico #FitbitCharge2

Observaciones:

Otro punto importante que notamos al usar la Charge 2 es que, es muy discreta para notificarte sobre logros, alarmas, etc. lo que no alterará tu entorno y podrás ver con tranquilidad la información que te envía la pulsera.

Debes tener en cuenta, que la Charge 2 es ideal para personas que practican varios deportes, excepto Natación, por lo ya mensionado antes, solo es resistente a salpicaduras, por lo que si practicas deportes acuáticos, te recomendamos la Fitbit FLEX 2 modelo al cual puedes sumergir bajo el agua.

Su pantalla táctil se activa con dos toques o presionando el botón del costado. Puedes personalizar la pantalla para ver las opciones que más te interesen tener a primera vista.

Debes tener ojo al sudar, no olvidar limpiar la base de la pulsera de vez en cuando, ya que, como te mencionamos, no puede estar en contacto con el agua por mucho tiempo. y una gran cantidad de sudor bajo la pulsera, podría generar algunos errores en la lectura.

fitbit-charge-2La Fitbit Charge 2 es 100% recomendable para todos aquellos que buscan una pulsera fitness que monitorice tu actividad física y cardíaca durante el día o noche, sin dejar de lado la estética del producto y adaptabilidad de los distintos escenarios donde te desempeñes, ya sea en la oficina o haciendo deporte, Charge 2 se adapta a todo. y será muy sencillo que tú te adaptes a ella.

Existiendo una gran variedad de SmartWatch y SmartBand en el mercado que ofrecen opciones similares a la Fitbit Charge 2, debemos tener en cuenta aspectos importantes, como el precio $139.990.- pesos y prestaciones que ofrece, será un gran acierto si te decides por ella, tener una pulsera de la categoría de la Charge 2, sin duda te dejará contento.

 

Resumen Final:

LO MEJOR
Pantalla OLED Táctil
Batería de 5 días de duración
Diseño cómodo
Correas intercambiables (5 colores y 2 de edición especial)

LO MALO
No es resistente al agua (solo a Salpicaduras)
No tiene GPS integrado (se conecta con GPS del teléfono)