Las celebraciones con motivo de los 70 años desde que circulara por las calles el primer auto deportivo con el nombre Porsche, el 356 ‘No. 1’ Roadster, llegaron a su punto más alto durante el fin de semana pasado, no sólo en Alemania, sino también en el mundo, incluido Chile, en donde clientes y fanáticos de la marca se reunieron el sábado 09 de junio en el Porsche Center Santiago para celebrar el ‘Día Mundial del Auto Deportivo’ (#sportscartogether).

La celebración local contó con diferentes actividades tanto para adultos como para niños, entre las que destacaron la exhibición de Porsche clásicos –que incluyeron un 356, un 911 2.0 Coupé, un 911 Carrera RS 2.7, un 959, un 911 Turbo de la serie 964, un Carrera GT y un 918 Spyder– y una zona especial para niños con los Go Karts que conforman el Porsche Kids Driving School caracterizado por generar adrenalina y emoción de manejo para los pequeños entusiastas.

Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y el tiempo de recarga para el 80 por ciento de la capacidad de su batería es de alrededor de 15 minutos. Porsche ha invertido unos 1.240 millones de dólares en este proyecto futurista, además de crear más de 1.200 puestos de trabajo adicionales en la sede central de Stuttgart-Zuffenhausen, donde el Taycan será producido.

Porsche ha venido celebrando su aniversario con numerosas actividades alrededor del mundo. El 3 de febrero, ‘The Porsche Effect’ fue inaugurado en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles. En Alemania, la primera exposición ‘70 años de autos deportivos Porsche’ abrió del 20 al 31 de marzo en ‘DRIVE, el Foro del Grupo Volkswagen’, en Berlín. El pasado viernes 8 de junio, el Museo Porsche también tuvo sus propias celebraciones con la ceremonia de apertura de la muestra ‘70 años de autos deportivos Porsche’, la cual estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2019. Ese mismo día, Porsche invitó a los amantes de los vehículos deportivos a su ‘Día Mundial del Auto Deportivo’ (#sportscartogether).

Para la semana del 16-17 de junio, el fabricante de deportivos dará la bienvenida a empleados, residentes en el distrito de Zuffenhausen y clientes potenciales a una celebración pública en el Museo Porsche y alrededores, en Stuttgart. El Festival of Speed que tiene lugar del 12 al 15 de julio en Goodwood (Inglaterra), también celebrará el aniversario, lo mismo que la ‘Rennsport Reunion’, en California (EE.UU.), que será llevada a cabo entre el 27 y el 30 de septiembre. Las celebraciones concluirán con el ‘Sound Night’, una actividad que tendrá lugar por primera vez en el Porsche Arena de Stuttgart, el 13 de octubre.