Más de 400 personas llegaron este sábado 25 de noviembre hasta Plaza Italia para participar en la quinta versión de la caminata por los niños prematuros, actividad que se efectúa en el marco del mes de los prematuros y que contó con la animación de José Miguel Viñuela, padre de un prematuro.

Desde las 11 horas, rostros de la escena local como Vivi Rodriguez, Titi Aguayo, Marcela del Valle, Isidora Urrejola, Millaray Viera, Antonella Ríos, Eduardo Ibeas y Germán Schiessler se cuadraron con esta hermosa causa y vistieron sus distintivas poleras para caminar por Parque Forestal a beneficio de los niños.

Para este evento, Pampers -la marca #1 elegida por las mamás en el mundo- se unió a la Asociación de padres prematuros de Chile (Asprem), organización dedicada a apoyar y orientar a los padres en la difícil tarea de tener un hijo prematuro, para convocar a la participación de este evento. La actividad se efectuó en el marco del mes del prematuro en Chile, cuyo broche de oro fue el anuncio del lanzamiento del pañal más pequeño del mundo por Pampers que será donado en su totalidad a 1.000 prematuros de todo el país.

El pañal fue diseñado junto a enfermeras de la Unidad de Cuidados Neonatológicos Intensivos y es el único en Chile diseñado específicamente para bebés que pueden llegar a pesar menos de 800 grs. Es tres veces más pequeño que la talla Recién Nacido apta para bebés desde los 2 Kg.

Los nuevos pañales Pampers Prematuros talla P-1 (hasta 2.7kg) , P-2 (hasta 1.8 kg) y P-3 (hasta -0.8Kg) estarán disponibles en distintos hospitales y clínicas del país con los que la marca trabaja habitualmente. Y serán 100% donados y no disponibles para la venta.