El fabricante sueco de vehículos premium Volvo puede agregar un nuevo reconocimiento a su ya larga y exitosa trayectoria.  Los editores del sitio web automotriz líder de compras Cars.com eligieron esta semana al nuevo Volvo XC60 como “Best Luxury Compact SUV 2018” por sobre fabricantes de Europa, Asia y otros países. Este nuevo premio se suma a los que ya recibió el XC60 durante este año cuando fue elegido World Car of the Year 2018 y North American Utility of the Year 2018.

El XC60 es una verdadera representación del lujo gracias a sus características y materiales que integra en su interior”, dijo Jenni Newman, editora en jefe de Cars.com. Su tecnología integral, practicidad y calidad se combinan con las valiosas funciones de seguridad, lo que impulsaron a este modelo al primer puesto.

El desafío puso a siete de los mejores vehículos de la clase a competir frente a frente en una serie de pruebas exhaustivas en 13 diferentes categorías que evalúan la calidad del interior, comodidad de los asientos delanteros, comodidad en los asientos traseros, almacenamiento de carga, almacenamiento en la cabina, funciones multimedia, sensación de manejo, tren motriz, ruido, visibilidad, precio, entre otros.

Los vehículos fueron clasificados en el siguiente orden:

  1. Volvo XC60
  2. Audi Q5
  3. Infiniti QX50
  4. Cadillac XT5
  5. Alfa Romeo Stelvio
  6. BMW X3
  7. Lexus NX300

Cada modelo también fue evaluado en tiempos de 0 a 100 km/h, distancias de frenado de emergencia, eficiencia de combustible, características avanzadas de seguridad activa y asistencia al conductor equipadas en el vehículo de prueba y las calificaciones en la categoría Car Seat Check de Cars.com, la cual evalúa la respuesta en los asientos de seguridad para niños.

El XC60 también fue nominado al premio Best of 2018 de Cars.com que se entregará el próximo mes de enero. Para más información, incluidos los detalles de puntuación, videos y fotos de las pruebas Luxury Compact SUV en www.cars.com/news.