Fiel a su capacidad de reinventarse continuamente, Fiat presenta en Chile el nuevo Cronos, modelo que busca marcar pauta en términos de diseño, comodidad, dinámica y tecnología en el segmento de los sedanes, históricamente el más relevante en la industria local, y representa el 49% del segmento de pasajeros.

La elección de cada uno de los elementos que equipan al nuevo sedán de la marca proviene de un profundo trabajo de investigación y desarrollo para entender las necesidades y aspiraciones de los usuarios, cada vez más exigentes y conscientes de las evoluciones tecnológicas del mercado.

El innovador, deportivo y espacioso Fiat Cronos llega al país con dos alternativas de motorización disponibles, caracterizados por una sofisticación tecnológica sin igual. La primera, la versión Drive, dispone de un motor Firefly de cuatro cilindros y 1.3 litros que entrega 99 Hp, asociado a una caja manual de cinco marchas.

La segunda alternativa, en su versión Precision, con motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 Hp. Este propulsor cuenta con el sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque System), que garantiza un mejor desempeño a bajas revoluciones, mejorando la eficiencia.

El atributo que se impone y llama la atención es su diseño dinámico y juvenil, con trazos envolventes, estimulantes, modernos y llenos de personalidad, que se traducen en un nuevo tiempo para los sedanes presentes en el mercado.

Sus líneas dinámicas recorren y unen todos los elementos de la carrocería, que se corona con un frente que toma presencia por sus trazos fuertes, con aspecto musculoso y un capó alargado, típico estilo de modelos deportivos.

El Cronos mide 4.364 mm. de largo, 1.726 mm. de ancho y 2.521 mm. entre los ejes, con un sorprendente aporte de espacio interior y modernidad.

Los laterales revelan una superficie vigorosa que se conecta armónicamente a la parte trasera que es alta y amplia, con luces LED de diseño angular y seductor. Incorpora el mayor maletero entre los competidores directos, con impresionantes 525 litros de capacidad.

En info entretenimiento sobresale el sistema multimedia Uconnect Touch de 7 pulgadas, en estilo flotante como una tableta, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo acceder a WhatsApp, entre otras aplicaciones, controlables desde el volante con comandos de audio y telefonía.

Entre sus innumerables aplicaciones tecnológicas, se pueden destacar el sensor de presión de los neumáticos, presente en todas las versiones; el cuadro de instrumentos con pantalla digital de 3.5 pulgadas en alta definición; retrovisores externos con rebatimiento eléctrico; aire acondicionado; cámara de retroceso con líneas dinámicas según versión; sensor de estacionamiento trasero y dirección eléctrica.

En cuanto a la seguridad, el Fiat Cronos trae nuevos parámetros para el segmento. El moderno sedán de Fiat ofrece airbags delanteros, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC), Hill Holder (HH) y sistema ISOFIX de fijación para sillas infantiles.

El nuevo Fiat Cronos llega al mercado nacional en una amplia gama de colores para elegir.