LG Electronics está mostrando su primer teléfono ThinQ, esta semana en la nueva edición del Mobile World Congress 2018 (MWC), en Barcelona, España. Sustentado por la plataforma del V30, LG V30S ThinQ integra nuevas tecnologías inteligentes a las funciones más comunes, alineadas a las necesidades y comportamientos de los consumidores.

ThinQ se introdujo este año en CES para identificar a todos los electrodomésticos, electrónica y servicios que utilizan la Inteligencia Artificial (IA). Con la visión de transformarse en una compañía de IA centrada en las personas y que pone a los consumidores al principio. Con esto LG quiere promover la IA como una innovación cercana y menos intimidante.

Vision IA: Haciendo la fotografía intuitiva: Esta función incluye tres características inteligentes para su cámara: IA CAM, Qlens y Modo Brillante que automatizan y mejoran la experiencia de captura de imágenes, tanto para los aficionados como para los fotógrafos más experimentados.

IA CAM analiza los objetos y recomienda modos de toma de fotos entre 8 categorías: Retrato, Comida, Mascota, Paisaje, Ciudad, Flor, Amaneceres y Atardecer. Cada uno mejora las características del sujeto, tomando en cuenta factores como el ángulo de visión, colores, reflejos, luz y niveles de saturación.

QLens toma ventaja de las capacidades de reconocimiento de imagen de la tecnología IA para escanear códigos QR y así mejorar la experiencia de compra online. Captura un ítem de tu interés con QLens para tener información sobre dónde comprar algún producto online al menor precio, así como recomienda cosas similares.

Voice IA: Google Assistance recargado: Con el soporte de comandos por voz con más de 50 funciones, QVoice puede ser usado para ejecutar las tareas más frecuentes sin siquiera abrir el smartphone. Al trabajar en conjunto con Google Assistant, los 32 comandos exclusivos  permiten la activación directa de aplicaciones sin tener que estar tocando las múltiples opciones del menú. Incluso, con Voice IA se puede controlar algunas características que no sea de Google Assistant.

Más memoria, almacenaje y colores: LG V30S ThinQ toma la denominación “flagship” a un nuevo nivel con funcionalidades mejoradas que podrán satisfacer a los clientes más demandantes. Con 6GB de memoria RAM y rendimiento más rápido está virtualmente garantizado, al igual que la capacidad de almacenaje de 128GB en LG V30S ThinQ y 256GB para LG V30S + ThinQ, lo que significa que las personas nunca se quedarán sin espacio. En el raro caso de que esto pase, la ranura microSD se puede ampliar a 2TB.

Aún siendo el más delgado y liviano de los teléfonos inteligentes con pantallas de 6 pulgadas o más, el LG V30S ThinQ no se queda atrás en la categoría de dureza y durabilidad, después de haber pasado 14 pruebas MIL-STD 810G aprobadas por el Departamento de Defensa de los EE. UU.

Expandiendo la experiencia de Inteligencia Artificial de los teléfonos: El conjunto de tecnologías IA en el LG V30S ThinQ es solo el comienzo de la renovada estrategia de la compañía para crear smartphones más inteligentes, que anteponen las necesidades de los consumidores. Mientras que el LG V30S ThinQ ofrece tales funciones avanzadas listas para usar, los dispositivos existentes LG G6 y LG V30 recibirán características clave de IA en futuras actualizaciones entregadas.