El nuevo Macbook Pro de Apple es sin duda uno de los productos de la marca más esperados, pero que dejó a algunos con algunas preguntas y quejas.

Primer vistazo

El nuevo Macbook Pro de Apple presenta un gran acabado y un gusto exquisito por los detalles. El grosor se reduce hasta 1,5 cm en la versión que hemos probado de 13 pulgadas, y el peso queda en 1,37 kg. Son dimensiones acordes con muchos rivales. Podemos llevarlo de un lado a otro con comodidad pero no podemos decir que sea un peso pluma como sí hay otros en el mercado.

macbook-pro-contenido-caja

Diseño

Está disponible en dos tonos de grises bastantes lindas, las ranuras laterales y bajo la pantalla que sirven de refrigeración para el equipo no son nada delicadas. En batería, el MacBook Pro cumple sin más. Son unas 6-7 horas de trabajo efectivo, nada diferenciador a día de hoy pero suficiente.

Incluye una unidad de memoria sólida (SSD) ultrarrápida, con una velocidad de lectura secuencial de hasta 3,2 GB/s. El modelo de 15 pulgadas está disponible con SSD de hasta 2 TB.

Su rendimiento es genial gracias a sus procesadores Intel Core de séptima generación, con velocidades Turbo Boost de hasta 4,1 GHz. Un render de modelos en 3D no será problema ni una codificación de vídeo.

15-inch-macbook-pro-touchbar

s-l1600

El cambio más notorio sin duda es su Touch Bar: Cambia totalmente la forma de usar las aplicaciones, como Photoshop, Microsoft Office, etc. Las herramientas y prestaciones más comunes aparecerán en la Touch Bar para que las tengas a mano. Es un espacio dinámico que permite a los desarrolladores añadir una nueva dimensión a las apps de hoy y de mañana. Es bastante práctica a nuestro parecer.

touchbar_access_color_large
Touch Bar Access Color
touchbar_access_customize_large
Touch Bar Access Customize
touchbar_access_emoji_large
Touch Bar Access Emoji
touchbar_access_facetime_large
Touch Bar Access Facetime
touchbar_access_function_large
Touch Bar Access Funtion

Una de los problema que trae este equipo es que desaparece el conector MagSafe que tanto ha hecho por no dejar caer portátiles al suelo, el lector de tarjetas SD, la salida directa HDMI y los puertos USB clásicos.

El nuevo Macbook Pro con Touch Bar solo mantiene el puerto de 3,5 mm (lo que no deja de ser muy curioso habiéndolo quitado de su iPhone 7) y añade como puertos principales cuatro USB-C. Esos serán los que tengas que usar para todo, desde la carga del propio Macbook a salida de vídeo para conectar el equipo a pantallas externas, periféricos o para cargar smartphones. Salvo para la carga de teléfonos con puerto USB-C, que no es el caso del iPhone, hay que usar sí o sí adaptadores, lo que es algo extraño.

Comparativa

Acá te mostramos una pequeña comparación con algunos de los más cercanos competidores del MacBook Pro.

MacBook Pro Dell XPS 13 Zenbook 3 HP Spectre 13 Acer Swift 7 Lenovo Yoga 910 Surface Book i7
Pantalla 13,3 13,3 12,5 13,3 13,3 13,9 13,5
Peso 1370 gr 1200 gr 910 gr 1100 gr 1100 gr 1400 gr 1516 gr
Grosor 14,9 mm 8,5 mm 11,9 mm 10,4 mm 9,98 mm 14,3 mm 13-22,8 mm

Observaciones

Si eres un usuario fanático de los MacBook nuevos y no te resistes a no tener el último modelo, este sin duda lo deberás tener, pero si eres un usuario que lo necesita por trabajo, la verdad, no será necesario que lo adquieras si tienes el anterior MacBook Pro, ya que el cambio no será la gran cosa y tendrás muchos problemas con los Periféricos que sin duda te darán un dolor de cabeza al tener que conectar tus discos duros externos, pendrives, etc.

Apple, como siempre nos sorprende por la calidad en sus equipos como este, pero ha dejado de lado necesidades básicas de todo usuario, el eliminar puertos aún es un suicidio, los usuarios castigaron este modelo porque teniendo todo para triunfar, se cayó en puntos simples que no debería haber dejado de lado.

Resumen:

LO MEJOR
Diseño
Touch Bar
Touch Pad aumentó de tamaño
Batería de mayor duración

LO MALO
Falta de Periféricos
Alto Costo
Deberás comprar adaptadores, lo que resulta molesto y poco prráctico