Sus cambios no modifican su esencia, ser un automóvil moderno, dinámico e inteligente. Está disponible en tres versiones: S Plus MT, SE MT y Titanium MT. Todas están provistas de motor 1.6L Ti-VCT, capaz de erogar 120 HP de potencia. Cuenta con transmisión manual de 5 velocidades y dirección asistida eléctrica (EPAS).

“Desde su arribo a Chile, Fiesta es reconocido dentro de su segmento como un auto muy equipado y tecnológico. El Nuevo Fiesta es aún más Smart, lo que se aprecia en su estética, eficiencia y seguridad. Esta entrega puede definirse como una hiper-funcionalidad con sentido”, comenta Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

Diseño seductor: La personalidad única y cautivadora de este modelo siguen plasmadas en su diseño, que ahora presenta atractivas modificaciones en las versiones hatchback. Estar frente al Nuevo Fiesta dirige la mirada inicialmente hacia la totalmente transformada parrilla hexagonal, que le da un aire más moderno.

Sus cuidadas líneas son la conjugación perfecta de robustez y sofisticación, las que se potencian con nuevos ópticos delanteros con proyector, neblineros con detalles cromados, remozados faros traseros y renovadas llantas de aleación.

En el interior, la calidad de sus materiales maximiza la funcionalidad y conectividad del conductor y de sus ocupantes. Luce una nueva consola central, creada para que cada comando sea intuitivo y esté al alcance del usuario en todo momento.

Conectado con tu mundo: El concepto Smart está totalmente presente en el Nuevo Fiesta, que integra avanzados elementos de conectividad, desarrollados para vehículos de alta gama, ahora disponibles desde las versiones de entrada.

Toda la línea incorpora el sistema de infoentretenimiento SYNC y a partir de la versión SE, suma SYNC3, la más reciente evolución del sistema de conectividad de Ford. Con él se reemplazan las teclas y comandos por una pantalla de color táctil de 6.5” amigable, sofisticada y elegante. El control por voz posee una gramática simplificada y un vocabulario más amplio, logrando reconocer más de 10 mil comandos.

En la versión Titanium se añade sistema de navegación, que permite localizar destinos; acceder al trazado de rutas; configurar direcciones, ya sea de la casa o el trabajo; y revisar trayectos anteriores; entre otras alternativas.

Protección inteligente: El cuidado del conductor y pasajeros es una prioridad para Ford y el equipamiento del Nuevo Fiesta le da la posibilidad de seguir liderando su segmento en materia de seguridad activa y pasiva, ofreciendo innovaciones de vehículos de categoría superior.

En cuanto a seguridad activa, mantiene los más avanzados mecanismos de asistencia al conductor, para ayudar a prevenir accidentes y brindar un manejo más seguro y confortable. Destaca el control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), asistente de partida en pendientes (HLA), ABS en las 4 ruedas, asistente al frenado de emergencia (EBA), distribución electrónica de frenado (EBD), además de cámara y sensor de retroceso.

Los elementos de seguridad pasiva del Nuevo Fiesta están diseñados para minimizar las lesiones de los ocupantes en caso de accidente. Está equipado con 2 airbags delanteros de serie (conductor y pasajero), los que aumentan a 7 en la versión Titanium (delanteros, laterales, cortina y de rodilla para el conductor).

Conjuntamente incluye ISOFIX para el anclaje de sillas de niños, sistema de alerta de post-colisión, columna de dirección colapsable, apoyacabezas en las 5 plazas, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntas, sistema de seguridad personal y alarma antirrobo perimetral.

El Nuevo Fiesta está disponible en toda la Red de Concesionarios Ford a un precio que va desde los $8.690.000.- hasta los $10.790.000.-, según versión.