El Nuevo Edge ST trae el motor V6 más potente de su categoría, un EcoBoost 2.7L de doble turbo, con una potencia de 340 CV y un torque de 515 Nm.

La transmisión automática de ocho velocidades con acoplamientos rápidos y la suspensión con ajuste deportivo garantizan una conducción dinámica. Además, el nuevo modo “Sport” permite una respuesta de aceleración y patrones de cambio más veloces, junto con un sonido de escape más fuerte.

El Edge ST exhibe un nuevo estilo en la parte delantera y trasera, una grilla de malla abierta para optimizar la refrigeración, faldas laterales anchas, doble salida de escape y ruedas de 21 pulgadas exclusivas. El interior tiene una consola central rediseñada aumentando la sensación de modernidad y sofisticación del vehículo.

El Nuevo Edge viene de serie con más tecnologías de asistencia al conductor que cualquier otro SUV de su categoría en los EE.UU., incluyendo recursos inéditos de la marca y en el segmento:

  • Frenado post-colisión: ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria, aplicando automáticamente presión moderada en el freno cuando se detecta una colisión inicial, para disminuir posibles lesiones a los ocupantes y daños al vehículo.
  • Asistente de maniobras evasivas: ayuda al conductor a desviarse de vehículos parados o que circulan lentamente para evitar choques. Diseñado para operar a velocidades en la ciudad y en la ruta, utiliza un radar y una cámara para detectar los vehículos, brindando soporte de dirección para la maniobra en caso de colisión inminente.
  • Control crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento en carril: ayuda a mantener una distancia cómoda de los vehículos delanteros y reduce el estrés en viajes largos con tráfico moderado, conservando el vehículo dentro del carril.

Otros equipamientos incluyen cámaras delantera y trasera de 180 grados, estacionamiento automático y sistema de audio Premium B&O Play de Harman, con 12 parlantes, especialmente ajustados para el Edge.