Reemplazar un baño corporal completo, dejando la piel nutrida, hidratada y protegida, es lo que ofrece Swash, innovador producto de origen holandés, que proporciona una solución higiénica, eficaz y cómoda para personas que necesitan ayuda durante el aseo diario o que no tienen acceso a un baño tradicional.

Swash es un sistema de toallitas impregnadas en una loción especial, balanceada y con Ph 5,5, igual al de la piel, permitiendo en un solo paso limpiarla, hidratarla y mejorar su calidad.

Cada paquete de Swash contiene 8 unidades, la cantidad justa para un lavado corporal completo. Cada parte del cuerpo se lava con un paño nueva que seca en pocos segundos y es desechable.

Swash contiene ingredientes nutritivos para la piel (incluyendo vitamina E y aloe vera), su PH es 5,5 y no contiene jabón, látex, alcohol ni colorantes. Además, gracias a que el uso diario de Swash tiene un impacto mínimo en el medio ambiente, recibió recientemente la certificación ecológica Nordic Swan Ecolabel, o “Cisne Nórdico”, que es el sello oficial más estricto de los países nórdicos diseñado para contribuir a un consumo y producción sostenibles.

El concepto Swash es una solución higiénica, rápida y cómoda, especialmente, para el aseo de personas que no se pueden levantar. Por lo general, un auxiliar realiza el aseo de una persona en cama utilizando una palangana con agua y jabón, y secando con toallas; este método requiere de mucho tiempo y esfuerzo, y además, produce un fuerte estrés tanto para la persona que realiza el aseo, como para la persona que lo recibe.

Asimismo, frecuentemente quedan restos de jabón en la piel tras el lavado tradicional, que pueden producir irritación, además de ser un caldo de cultivo para microorganismos. La solución Swash es mucho más higiénica y beneficiosa para la piel, significativamente más cómoda para el auxiliar y la persona que necesita asistencia, supone un valioso ahorro de tiempo y dinero en materiales (palanganas, jabón, esponjas, toallas, cremas hidratantes, lavandería y agua).

Swash es un desarrollo de la compañía Arion, que con 20 años de experiencia, actualmente es líder de mercado y la empresa del rubro con mayor crecimiento en los Países Bajos.