F-150 es un ícono dentro de la industria automotriz mundial. Reconocimientos y logros lo demuestran y validan cada año.

En 2017 la serie F nuevamente fue el vehículo más vendido en el exigente mercado estadounidense, extendiendo esta hegemonía por 36 años. Recientemente la revista Motor Trend la escogió “pick-up del año”.

A nivel local, F-150 es el líder indiscutido de su segmento, todo esto gracias a la constante innovación que Ford Motor Company invierte en su desarrollo y que en 2016 le valieron el galardón de la mejor camioneta.

Todo lo bueno puede mejorar: Hace tres años, la introducción de aleación de aluminio de grado militar en la carrocería de F-150 sorprendió por la enorme reducción de peso, logrando ser 300 kilos más liviana, pero más potente y con mayor capacidad de carga y arrastre. Después de esto las innovaciones no se detienen y hoy es posible advertir importantes mejoras en su motorización.

Esta nueva versión estrena un motor de 3.3 litros para sus modelos de entrada, que reemplaza al 3.5L Ti-VCT. Se reduce la cilindrada y simultáneamente se aumenta la potencia a 290HP y el torque a 359Nm. Posee transmisión automática de 6 velocidades, la que tiene tres modos seleccionables: normal, remolque y deportivo.

El legendario motor de 5.0 litros también incrementó su potencia y ahora ofrece 395HP (10 HP más que su predecesora) y un par motor de 542Nm de torque (17Nm más que su antecesora).

No satisfechos con los altos niveles del EcoBoost de 3.5L presente en la versión Platinum, los ingenieros de Ford diseñaron la segunda generación de este poderoso motor, ampliando sus capacidades. Ahora eroga 375Hp y aumenta el torque a 637 Nm.

Diez velocidades: Las versiones XLT Doble Cabina 4×4, Lariat Sport y Lariat Luxury estrenan transmisión de 10 velocidades, lo que proporciona mayor comodidad al conducir sin cargas, ya que el escalamiento de las marchas es progresivo, lo cual la hace más suave al andar. Adicionalmente, optimiza el consumo de combustible y propone cinco modos de manejo: normal, remolque, nieve-mojado, deportivo y eco, cabe destacar que esta transmisión ya estaba disponible en nuestro mercado en la versión Platinum.

Las siete versiones en la que está disponible F-150 incorporan la función Auto Start-Stop, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido totalmente, ya sea en un taco o en un semáforo; pero mantiene activos elementos como las luces, aire acondicionado y sistema de conectividad. Al liberar el pedal de freno, se retoma su funcionamiento habitual. Esto ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones al medio ambiente.

Nuevo diseño, robustez intacta: La imponente imagen de F-150 también presenta atractivas modificaciones, es posible apreciar una nueva parrilla frontal con dos barras horizontales, detalles inspirados en la línea Super Duty (F-250 y F-350) que se comercializa en Estados Unidos. En la parte posterior, se puede observar el nombre del modelo en el portalón.

La tecnología LED de los focos delanteros ahora separa las luces bajas de las altas, bordeando cada una de ellas, modificación que también se aprecia en las luces traseras. Este tipo de iluminación, que se caracteriza por ser más brillante, eficiente y duradera, está donde el usuario la necesite, ya que también está presente en el pick-up y en el sector de enganche del remolque.

El interior destaca por optimizar el confort. Los asientos delanteros presentan un diseño ergonómico, lo que aumenta la comodidad de los pasajeros y amplía el espacio para las piernas de los ocupantes traseros. Además, la cabina cuenta con variados compartimentos para guardar objetos, ya sea en los paneles de las puertas o en el área de almacenamiento que se encuentra debajo del asiento.

F-150 está disponible en nueve colores. A los tonos ya existentes, gris metálico, azul jeans, rojo metálico, negro tuxedo, gris plata y blanco Oxford, se suman las opciones en gris piedra, verde metálico y rojo magma.

Trabajando duro para lograr desplazamiento más Smart: Facilitar los traslados y entregar confort a bordo es una de las prioridades de Ford, es por eso que los ingenieros de la marca han hecho todo lo posible para que la generación actual de F-150 sea fácil de maniobrar, ya sea que dentro de la cabina o trabajando fuera de ella. Entre sus innovaciones destaca:

  • Control crucero adaptativo con función Stop & Go y sistema de detección de peatón: esta nueva función, disponible únicamente en la versión Platinum, permite detectar peatones a través del radar y de la cámara delantera, aplicando los frenos en caso de ser necesario. La función Stop & Go, puede detener el vehículo a 0 Km/hr para prevenir la colisión con otro vehículo y posteriormente recupera la velocidad establecida cuando el vehículo que está al frente se distancia.
  • Pro-Trailer Back-Up Assist: este novedoso sistema proporciona asistencia al momento de estacionar el tráiler en retroceso. A través de la perilla ubicada en el panel de instrumentos, hace posible maniobrar la conducción y, al mismo tiempo, ver la cámara de retroceso sin tener las manos en el volante. De esta manera, simplifica los movimientos cuando se remolcan diferentes tipos de carga.
  • B&O Play (Sistema de Audio Premium Bang & Olufsen): los usuarios de la nueva F-150 podrán disfrutar de una nueva experiencia de audio, desarrollada por los ingenieros de Ford en colaboración con HARMAN.

Las siete versiones de la Nueva F-150 están disponibles en toda la Red de Concesionarios Ford a un precio que va desde los $18.195.100