Siempre es un estresante tema en lo que se refiere a las Compras de Navidad, filas, malos ratos, poco tiempo para hacer las compras, etc. En los últimos años el comercio electrónico se ha consolidado como uno de los segmentos más dinámicos en la economía chilena. estimándose que las compras aumentarán un 20% en relación a diciembre del año pasado, hasta totalizar US$ 260 millones de dolares.

A diferencia de lo que ocurre en las tiendas físicas, una proporción cada vez mayor de los consumidores online adelanta sus compras navideñas durante noviembre, principalmente debido al atractivo de las ofertas del Cyber Monday, lo que ha llevado a convertir a dicho mes en el más importante del año para el comercio electrónico local.

El Comité de Comercio Electrónico, ha lanzado una campaña para incentivar a los chilenos a realizar sus compras de manera online. Esta campaña premiará a 5 compradores con un día de Spa y el reembolso de todas las compras que realicen por Internet (hasta un máximo de 1 millón de pesos), en cualquiera de las 144 tiendas online que forman parte del Comité, entre el 7 y el 20 de diciembre.

El ConcursoNoche de Spa” se llevará a cabo a través de la web oficial de la campaña navideña www.nochedespa.cl donde los consumidores deberán llenar un formulario que les permitirá participar. Para poder acceder a los premios bastará con que los ganadores presenten los comprobantes (boleta, ticket, cupón o factura electrónica), que acrediten sus compras entre las fechas señaladas en alguna de las tiendas participantes. Estas últimas aparecen listadas en el sitio web oficial.

¿Qué esperas para ahorrarte, tiempo, dinero y dejar de lado los malos ratos? Ingresa a www.nochedespa.cl y Compra tus regalos de Navidad, en la comodidad de tu casa.

NocheDeSpa

Algunas recomendaciones para comprar en Internet:
• Elegir sitios que usen el HTTPS en la barra de dirección, pues indica la existencia de protocolos de seguridad para el envío de datos.
• Revisar los términos y condiciones y las políticas de uso de los datos personales.
• Usar contraseñas seguras que combinen letras y números.
• Revisar los tiempos y costos de envío antes de confirmar la compra.
• Revisar las políticas de devolución de cada producto.
• Aprovechar las facilidades que provee Internet para comparar diversas opciones antes de elegir.
• Conservar los comprobantes de compra.