Primera impresión

Un robusto diseño, y con un diseño muy norteamericano es lo primero con lo que nos encontramos en la nueva Nissan Pathfinder 2019. Por dónde a mires, verás un vehículo grande con gran capacidad y también de mucha elegancia.

Diseño exterior/interior:

Exterior:

En cualquier lugar que haya una Pathfinder, no pasará desapercibida, su gran tamaño he impotente diseño hace que sea imposible no mirarla.

Sus línea y tamaño nos hacen pensar en que está diseñada claramente para un mercado más norteamericano, pero que ha tenido gran aceptación en nuestro país.

Es algo baja para los que prefieren las SUV más todo terreno, ya que, está pensada más que nada para ciudad y carretera, no para terrenos difíciles, aun que los sortea sin problemas.

Nissan Pathfinder 2019

Tiene rieles longitudinales en el techo, lo malo es que no cuenta con las barras cruzadas en nuestro país. Es un punto a considerar.

  • Largo 5008 mm.
  • Ancho 1960 mm.
  • Altura 1767 mm.

Sus llantas son de aluminio de 20 pulgadas, para esta versión top de línea. Para las otras es de 18 pulgadas.

Interior:

El interior es realmente gigante, no sabría por donde partir hablando de todo lo que tiene la Pathfinder 2019. Comenzaremos por lo familiar, cuenta con asientos de cuero, combinación de detalles en madera y cromo.

Capacidad para 7 personas cómodamente sentadas.. realmente cómodas, el espacio algo muy fuerte en esta SUV. Tiene un techo panorámico ideal para este tipo de vehículos, sus parasol de conductor y pasajero tienen una extensión para cubrir puntos que no cubre el tamaño normal del parasol, lo que está muy bien pensado por Nissan.

En la parte trasera podremos encontrar salidas de aire con su regulación, entradas de USB y para audífonos.

Y algo que disfrutarán mucho los niños y los pasajeros que viajen en la parte trasera será el sistema de entretenimiento Tri-Zone aplicado en la cabecera de la segunda fila. Todo esto acompañado con 11 parlantes distribuidos y 1 subwoofer que hará de la experiencia aún más entretenida.

Sigue contando con llave inteligente iKey y el botón de encendido, más rápido y práctico.

Tablero

Algo que con lo que no cuenta siendo un vehículo netamente familiar y que si tienen algunos de sus competidores como la Honda Pilot, es que no tiene incorporado en las ventanas traseras cortinas para el sol. Si contará con eso la verdad, la Pathfinder sería el vehículo familiar a derrotar, ya que, no dejaría ningún detalle al azar.

Comodidad

En comodidad la Pathfinder sin duda no tiene nada que podría criticar, por lo menos en el tiempo que pudimos usarla, es una SUV la cual al momento de subirte encuentras todo a la mano, su distribución está muy bien pensada y cuenta con características que la hacen si no la mejor SUV familiar del mercado chileno, una de las dos primeras.

Tri-Zone

El área de almacenamiento debajo del piso mantiene tus objetos importantes ocultos. *Puedes acceder a ella aun cuando la tercera fila esté en posición vertical cuando viajan 7 pasajeros.

Área de almacenamiento

Otro punto que nos gustó siento una famila con una hija, es que cuenta con la tecnología Latch and-Glide la cual permite reclinar y deslizar el lado derecho de la segunda fila (incluso teniendo un asiento para bebés), para que los pasajeros puedan acceder fácilmente a la tercera fila, algo muy práctico.

Latch and-Glide
Gran espacio en la parte trasera para los pasajeros

Rendimiento

Cuenta con un motor 3.5 L V6 con un torque de 335 Nm-Rpm que la hace mucho más poderosa. Es una SUV pesada y grande por lo que si o si gastarás en combustible, en relación a la Pilot de similares características queda por debajo, ya que, en una test drive anterior la Honda Pilot nos dio 12,5 km/l mixto en desmedro del 9,3 km/l mixto que dice el fabricante de la Pathfinder.

Rendimiento en ciudad7 km/l
Rendimiento en carretera11.4 km/l
Rendimiento mixto9,3 km/l

Seguridad

Cuenta con CONTROL DINÁMICO DEL VEHÍCULO (VDC) este te ayudará a mantener el control en situaciones de sobre viraje y subviraje. También posee el conocido sistema ABS que mantiene el control en caso de frenar bruscamente evitando que las ruedas se bloqueen. Seis bolsas de aire, dos frontales, dos laterales y dos de cortina.

ISOFIX

También cuenta con el conocido sistema ISOFIX para anclaje de sillas de bebé.

Conclusión

La nueva Nissan Pathfinder 2019, es sin duda una SUV que para los que quieran tener un vehículo netamente familiar con todas las comodidades posibles, la Pathfinder cumplirá con eso y más. Su valor está dentro del segmento y la verdad, se justifica cada peso.

Solo a considerar detalles como que no cuenta con las barras cruzadas en nuestro país, por lo que tendrían que buscar alternativas y debería en una próxima versión integrar las cortinas en la parte trasera, será muy necesario para los más chicos.

Precio/Versiones

Nissan Pathfinder Exclusive 3.5L CVT 4WD

  • Precio con bono: $28.990.000.- millones
  • Precio Lista: $30.990.000.- millones
  • Bono todo medio de pago: $1.900.000 .- millones
  • Bono financiamiento: $100.000.- pesos