Nissan Chile celebró su tercer año de operaciones en el país liderando el segmento de SUVs y con una participación de mercado de 8,0% entre enero y diciembre de 2017. Así, Nissan terminó 2017 en el 4to lugar en participación de mercado, subiendo una posición en el ranking de ventas con respecto al año anterior.

Nissan Kicks, lanzado en Chile en 2017, ha sido un éxito en ventas, con más de 3 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento. Además, ha sido premiado siete veces en América Latina desde su lanzamiento en Brasil, en agosto de 2016, adjudicándose premios como “SUV del año” –elegido por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA)- y “Mejor SUV”, otorgado por la revista Car and Driver de Brasil.

NP300, por su parte, se ubica en el tercer puesto de las pick-ups más vendidas en Chile y ha sido premiada en 10 ocasiones por la prensa especializada, entre los que destacan “Mejor Pickup 2017”, elegida por la Asociación Brasileña de Prensa Automotriz; “Pickup del Año 2018”, de la revista Autoesporte; y “El + Premiado 2017”, por Memoria Motor.

Durante 2017, se realizaron importantes lanzamientos y actividades entre las que destacan:

Lanzamiento de Nissan Pathfinder: En marzo, Nissan presentó la cuarta generación de Pathfinder, con nuevo diseño y mejores tecnologías, acercándolo más al ADN de la firma. De esta forma, la original Pathfinder es llevada a un nivel mayor de desempeño y estilo.

Lanzamiento de Nissan X-Trail: La nueva Nissan X-Trail, el SUV más vendido del mundo, se presentó en Chile en octubre con un diseño exterior renovado, mayor elegancia del habitáculo y nueva oferta de tecnologías innovadoras.

Las mejoras de Nissan X-Trail se basaron en las opiniones de los clientes, y están diseñadas para reforzar la posición del modelo como el auto perfecto para las aventuras familiares.

Lanzamiento de Nissan Qashqai: A fines de año destacó la presentación del nuevo Nissan Qashqai, crossover urbano que cumplió 10 años desde su lanzamiento y se refrescó con cambios  significativos que fortalecen su carácter Premium y urbano. Las mejoras se centran en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mejor desempeño y la incorporación de nuevas tecnologías.

Nissan Intelligent Mobility: Desde 2016 Nissan viene comunicando su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que consiste en entregar a sus clientes experiencias de manejo más emocionantes, seguras y conectadas.

En septiembre de 2017, la marca presentó en Japón el nuevo LEAF, que incluye la tecnología ProPilot, y en el último Auto Show de Tokio debutó con su vehículo concepto IMx totalmente eléctrico y autónomo. Éstos son ejemplos de innovaciones que serán accesibles en un futuro no muy lejano mediante la introducción progresiva de tecnologías avanzadas.  Algunas de estas ya están incorporadas en los más recientes lanzamientos de Nissan en América Latina. Los modelos que ya incluyen estas características son: Nissan Kicks, Qashqai y X-Trail.

Responsabilidad Social: En 2017 Nissan Chile apoyó a Santa Olga, localidad perjudicada por los incendios de principios de año. Nissan donó dos NV350 a Desafío Levantemos Chile para apoyar las tareas de reconstrucción.

Con entusiasmo y mucha energía, Nissan Chile y la Fundación Pelota de Trapo realizaron una entretenida mañana deportiva en el Estadio Arturo Vidal de San Joaquín. 200 niños, acompañados por sus padres, se reunieron en el recinto para practicar fútbol y conocer a Pablo Quintanilla, Bicampeón Mundial de Rally Cross Country y Embajador de Nissan NP300, la pick-up ícono en el portafolio de la marca.

La iniciativa buscó promover el deporte en niños que viven en riesgo social, realizando actividades físicas y recreativas.

Para finalizar el año, nuevamente Nissan Chile apadrinó al Jardín Infantil Pedro Lira, ubicado en Pudahuel. La compañía organizó una tarde de entretenimiento y magia, en la que los 104 pequeños que asisten al establecimiento -con edades que van desde los tres meses a los cuatro años- recibieron regalos de Navidad y conocieron al Viejito Pascuero.

Perspectivas 2018: Marcelo Sepúlveda comentó que prevé un 2018 positivo, con una industria que seguirá creciendo. Añadió que la marca está enfocada en la movilidad inteligente, potenciando todos los elementos de seguridad y conectividad de sus modelos. Nissan Chile busca seguir desarrollándose e innovando, transmitiendo y presentando las últimas tecnologías en cada uno de sus productos y servicios, haciendo del “Innovation that excites” cada vez más su fortaleza de marca.