Nissan Chile celebró su segundo año de operaciones en el país liderando dos segmentos y con una participación de mercado de 7,9% considerando unidades facturadas entre enero y diciembre de 2016.

Santiago Castro, director general de Nissan Chile, señaló: “Es un orgullo que en nuestro segundo año operando en Chile como subsidiaria de Nissan Motor Corporation, seamos líderes en el segmento de camionetas con NP300 y también en SUVs con X-Trail y Qashqai”.

El ejecutivo destacó que Nissan haya lanzado una serie de exitosos productos como Sentra, Murano y Kicks, además de haber presentado nuevas versiones de March y Versa con origen brasileño. “A esto se suman diversos premios obtenidos por modelos que lanzamos en años previos y que hoy nos ubican en una excelente posición”, afirmó Castro.

La NP300, presentada en Chile en 2015, ha sido un éxito en ventas, con unas 7.903 unidades facturadas entre enero y diciembre de 2016. Además, obtuvo los premios “International Pick-up Award 2016” en Europa y “Mejor Pick Up” en los Fleet World Awards de Reino Unido. En ambos se destacó su capacidad y desempeño off road.

Nissan presentó por primera vez en Chile a un embajador de marca. Se escogió al motociclista Pablo Quintanilla, Campeón Mundial de Rally Cross Country como representante de la premiada NP300, ya que representa los valores de la marca y las características de este modelo en particular. En su reciente participación en el Dakar 2017 destacó manteniéndose en el segundo lugar, hasta que se vio obligado a dejar la competencia producto de un accidente.