Los mejores goleadores, como la estadounidense Alex Morgan y el inglés Harry Kane, tienen algo en común: cada uno sabe que detrás de un gol perfecto y emocionante, hay docenas de remates, movimientos de talón y golpes con el borde externo del pie. Sin embargo el valor en la puntuación es el mismo y los mejores anotadores cuentan con un olfato de gol y una serie de habilidades para convertir sus oportunidades en gol.

Ese estilo de definición es la razón por la cual el diseño del PhantomVNM presenta una serie de zonas de relieve para facilitar un golpe poderoso, pero entendiendo que toda la potencia del mundo no basta para anotar si no cuenta con la precisión en el tiro al arco. Esto se hace evidente en el área de golpe del empeine, mediante la tecnología Precision Pwr.

En los 13 relieves en la zona de golpe de Precision Pwr se establecen en ángulos específicos y alturas ascendentes para ayudar a mantener la pelota hacia abajo cuando se pega y para un mejor agarre del balón. Al igual que su contraparte en la familia Phantom, PhantomVNM cubre los cordones, aumentando la zona de golpe, agrandándola en un 30%, en comparación a Hypervenom3. Sin embargo, se sigue basando en la placa HyperReactive que hizo famosa a Hypervenom3. Precisamente esta placa, que se inspira en Nike Free, es flexible para levantar la puntera del suelo con potencia en los recortes bruscos. Esta versión de la placa HyperReactive también se distingue de las placas tradicionales al exponer una estructura de múltiples facetas. Esta estética también se traslada a la faceta premium del Swoosh.

PhantomVNM se lanzará el 19 de enero en Nike.com y también estará disponible una versión para fútbol reducido con amortiguación Zoom Air.