El 13 de abril de 2016, Kobe Bryant jugó el último partido de su carrera, tras 20 años de trayectoria. Fue su match 1.566 como profesional y terminó fiel a su estilo; la Mamba Negra anotó unos increíbles 60 puntos. En un momento tan importante, algunos atletas podrían haberse encogido. Pero no es el caso de Bryant. El 15 de abril, a las 08:00 hrs., Kobe ya estaba en su oficina abriendo un nuevo capítulo de su vida, con la misma intensidad que había demostrado a través de las dos décadas anteriores en las canchas de baloncesto.

El primer modelo de la firma Kobe Bryant tras su retiro, la zapatilla Nike Kobe A.D., continúa un legado de ligereza y bajo perfil. Combinando una unidad Zoom Air en el talón, la espuma Lunarlon en la suela intermedia y una suela exterior de goma mínima (con tracción de microbanda de rodadura), la zapatilla proporciona amortiguación flexible y permite sentir al máximo la cancha. Una capellada de malla respirable que incorpora la tecnología Dynamic Flywire asegura un buen ajuste para los rápidos cambios de dirección hacia la cesta o para cubrir a un oponente.

Las Nike Kobe A.D. se encontrarán disponibles desde el 22 de noviembre a través nike.com y en las principales Nike Store del país.