Debutando por primera vez en MIDO 2017, www.GalleriaSafilo.com es el Museo digital más nuevo en el mundo dedicado enteramente a los lentes, su historia y tecnología, y su eterno encanto. Un proyecto que destaca el papel de Grupo Safilo como el líder histórico y fundador de la tradición italiana de fabricación de anteojos, precursor de la industria, así como la empresa propietaria de una de las colecciones privadas más importantes dedicadas a Gafas en el mundo, recogidas durante muchos años en la memoria de su histórico dueño Guglielmo Tabacchi.

galleriasafilo_01

Diseñado para visitantes-digitales globales, así como para académicos, investigadores y para aquellos que tienen curiosidad por la historia del vestuario y la industria de gafas, GalleriaSafilo.com es un proyecto digital basado en la nube que permite a los visitantes descubrir, experimentar y compartir la maravilla de una visita al museo desde su dispositivo preferido, aprovechando al máximo las redes sociales con características intuitivas y lenguaje.

Cada persona que visite GalleriaSafilo.com tendrá la oportunidad de registrarse y crear una galería personal, seleccionando y descargando sus piezas favoritas de los 300 modelos únicos en exhibición de la Colección permanente de Safilo.

Además de la Colección permanente – que se enriquecerá progresivamente con la exhibición de artículos adicionales de la colección de más de 3000 piezas – GalleriaSafilo.com propondrá un calendario de eventos y exposiciones temporales, dedicado a lugares, personalidades, objetos nuevos o nunca antes vistos, particularmente interesantes para el mundo de los lentes. Esta es una oportunidad que Safilo ofrece también a sus clientes, coleccionistas y marcas de moda que desean colaborar y hacer uso de este espacio de exposición único, que puede consultarse en todo el mundo.