Entre el 29 de septiembre y 6 de octubre la comuna de Navidad en conjunto con Aloha Producciones, perteneciente al campeón nacional y sudamericano de windsurf Alex Vargas, ya tienen programada una serie de actividades relacionadas al windsurf, cultura, arte, actividades deportivas, música y gastronomía de la zona; todas enfocadas en la preservación del medio ambiente para promover el deporte y turismo local, que es también objetivo del campeonato en cada una de sus capitales.

El IWT actualmente cuenta con 10 sedes mundiales que año a año recibe a los mejores windsurfistas del globo. Este certamen nació el 2011 en Maui, Hawaii, bajo el alero de Sam Bittner, una deportista estadounidense que gracias a su motivación logró desarrollar un torneo que cuenta con cinco categorías de competencia: Youth (-21 años), Master (+45), Mujeres (open), Pro (invitacional) y Amateur (open hombres). Matanzas, a su vez, es uno de los mejores lugares para practicar deportes de vela como el windsurf y el kitesurf, por lo mismo, la idea de realizarlo en conjunto con la Municipalidad de Navidad, es potenciar estos deportes en Chile con una de las mejores olas y viento, abriendo camino a posicionarlo como un centro turístico náutico mundial. Ya están confirmados deportistas provenientes de Japón, Perú, Hawaii, Chile, España, Francia, Italia, Islas Guadalupe y Argentina, entre quienes destaca Kevin Pritchard quien ganó su primer título mundial el año 2000 y  a la fecha ya suma 4 victorias, el chileno Benjamín Fabres y la chilena-alemana Björte Purschel, ambos campeones de la edición 2017 en nuestro país.

La sede del campeonato estará ubicado en plena playa de Matanzas, espacio público creado por la alcaldía para desarrollar eventos. Cuenta con entrada y salida directa a la playa, lo que permitirá que todos los visitantes puedan disfrutar del certamen. Esto ayudará al perfecto desarrollo del “Matanzas Windsurf Classic”, entregando espacios para poder realizar actividades ya programadas como la limpieza de playas, yoga, entrenamiento funcional bajo el alero de KIFIT, exposiciones de productos de camping outdoors por la marca Carpas TRIBU, clínicas de windsurf a comunales entregadas por Windsurfing Chile, evento náutico organizado por Nautisport, feria de productos ecológicos y gastronomía local entregada por la caleta, ubicada a solo pasos de la zona del evento.

El festival familiar y deportivo en torno al Windsurf se desarrollará entre el 29 de septiembre y 6 de octubre e invita a todo público a participar en las actividades durante esa semana y a disfrutar del evento náutico abierto a todo público. Para más información sigue @matanzas_windsurf_classic