La higiene es uno de los requisitos fundamentales para tener una buena salud, sobre todo cuando se trata de guaguas y niños pequeños, con quienes debemos poner especial énfasis en la limpieza de los accesorios que utilizan.

En el caso de las Mamaderas, estas pueden ser fuentes de enfermedades, ya que los restos de leche o jugos pueden propiciar la aparición de gérmenes, así como también el contacto con superficies contaminadas.

Frente a esto, la mejor opción son las mamaderas de acero inoxidable, ya que este material evita que se cultiven microrganismos y bacterias, así lo explica Pamela Svigilsky, gerente comercial de Hidratación.cl, organización que gira en torno al consumo de agua pura, sana y fresca.

“Nosotros trabajamos con la marca Pura Stainless, las que al ser electro-pulidas se elimina toda porosidad que pueda almacenar contaminantes y que hacen de la limpieza un proceso más eficiente. Las que son hechas de plástico generalmente se ponen amarillentas o con mal olor. Hay algunas como las que tienen orejitas o en la misma tapa rosca se va acumulando suciedad, porque las mamás no damos solo leche, sino que también jugos de fruta, etc.”.

Otra de las ventajas de las Mamaderas de Acero es que se necesita solo una, gracias a que no hay que cambiarlas como las plásticas. Es la única marca a nivel mundial que está certificada  como 100% libre de plástico, además de no ser tóxica.

El hecho de ocupar solo una Mamaderas de Acero, implica un ahorro importante, además de cuidar el medioambiente, ya que este material permite que la duración de la botella sea indeterminada, ayudando a eliminar el plástico de los océanos y vertederos.  Son 100% reciclable y el acero inoxidable está compuesto en un 60% de material reciclado.

En el baby_shower_girlcaso de los accesorios, como mangas, chupetes, boquillas, etc., son de silicona médica, que es hipoalergénica y libre de látex. También puede estar expuesta a altas temperaturas y no liberará partículas tóxicas, tampoco absorbe olores.

En el sitio www.hidratacion.cl se puede encontrar el Pack “Baby Shower”, que contiene un purificador de agua Stéfani, dos tamaños de mamadera y chupetes distintos de Pura Stainless, convirtiéndose en un regalo ideal para las futuras mamás y sus guaguas.