Ford puso a disposición de los consumidores locales EcoSport Storm, versión del SUV que posee tracción 4WD inteligente y transmisión automática, una configuración inédita en esta gama.

Estilo audaz y robusto

Esta nueva versión llama la atención por su diseño, en el que destaca la parrilla con el nombre Storm en relieve, inspirada en F-150 Raptor. Luce líneas negras en el capot y en las puertas laterales, que contrastan con el color original de pintura, dándole un aire deportivo. También añade el nombre del modelo en el cubrerrueda e incorpora faros traseros parcialmente metalizados.

Las llantas de aleación de 17” de color negro metálico, que sobresalen de la carrocería, junto con la moldura oscura de los neumáticos, contribuyen a aumentar su musculatura.

El interior ofrece una propuesta innovadora de estilo. Los asientos de cuero negros combinados con las puertas y techo oscuros, crean un sofisticado contraste con los detalles naranjos estratégicamente posicionados en la cabina.

Potencia, confort y estabilidad

EcoSport Storm está equipado con motor 2.0L Duratec GDI de cuatro cilindros, que eroga 168 HP de potencia y 202 Nm de torque. Cuenta con transmisión automática de 6 velocidades, que se caracteriza por la suavidad y buen escalado de las marchas, la que también entrega la opción de cambios al volante (Paddle Shift) para una conducción más deportiva.

Su sistema de tracción 4WD, con Control Inteligente de Torque, funciona sin necesidad de intervención del conductor. A través de sensores, esta tecnología monitorea las condiciones de la carretera para distribuir de manera óptima el torque entre las ruedas, garantizando un andar más eficiente y seguro en distintas condiciones de terreno.

La nueva calibración de la Dirección Electrónicamente Asistida (EPAS), reduce en un 40% el nivel de vibración en el volante y mejora un 15% la absorción de impactos. Esto, en complemento con su reforzada suspensión con sistema independiente Multilink y muelles de rigidez progresiva, acentúan el confort y favorecen la experiencia de manejo.

Avanzado y completo

Siguiendo el alto estándar en equipamiento de la línea EcoSport, la versión Storm incluye siete airbags; sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla capacitiva de 8 pulgadas, la más grande de la categoría; control de estabilidad con sistema antivuelco, monitoreo de presión de neumáticos y sunroof eléctrico.

También ofrece faros con luz diurna LED; encendido automático; acceso sin llave; botón de encendido; cámara y sensor de retroceso; sonido premium de Sony con nueve altavoces; y maletero con sistema inteligente de equipaje.

Ford EcoSport Storm está disponible en toda la Red de Concesionarios Ford a un precio de $15.990.000.- millones.