Fitbit, por primera vez identificó la lista de los países más ejercitados, así como las ciudades de Estados Unidos más en forma. Como el wearable elegido de los consumidores alrededor del mundo con más de 63 millones de dispositivos vendidos y 50 millones de usuarios registrados alrededor de 65 países, la plataforma Fitbit ofrece una forma única para cuantificar tendencias globales en la salud y comportamientos. El análisis de Fitbit reveló a Irlanda como el país más ejercitado y Chile quedando en número 23. Dentro de los Estados Unidos, Duluth, Appleton, Eau Claire, Boulder y Bellingham fueron las ciudades con más movimiento.

Fitbit analizó los datos anónimos de más de 20 millones de usuarios alrededor del mundo para revelar el ranking de los países más saluables. Con dispositivos que monitorean y analizan tu actividad diaria, incluyendo ejercicio, monitoreo cardiaco y sueño, Fitbit pudo ver un rango de comportamientos, examinar el promedio de pasos diarios, minutos activos, recordatorios para moverse, ritmo cardiaco continuo y la duración del sueño para identificar las posiciones. Los países más ejercitados del 2017 son:

  1. Irlanda
  2. Reino Unido
  3. Suecia
  4. Países Bajos
  5. Suiza
  6. Dinamarca
  7. España
  8. Finlandia
  9. Alemania
  10. Nueva Zelanda
  11. Austria
  12. Noruega
  13. Bélgica
  14. Australia
  15. Italia
  16. República Checa
  17. Portugal
  18. Japón
  19. Canadá
  20. Francia
  21. Hong Kong
  22. Polonia
  23. Chile
  24. Ucrania
  25. Hungría
  26. Israel
  27. Argentina
  28. Estados Unidos
  29. Sudafrica
  30. Colombia

Para apoyar la actividad fisica, este sábado 20 de mayo de celebrará el Día del Reto Fitbit. Podrás aportar para que Chile siga subiendo en el ranking. #GoalDay2017

Día del Reto Fitbit
Día del Reto Fitbit

fitbit-charge-2Hallazgos adicionales de los países más ejercitados incluyen:

  • España hace más pasos por día, con un promedio de 9,023. Otros de los mejores caminantes incluyen Suiza, Hong Kong, Suecia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Australia y Japón. Chile quedó en el lugar 23, con un promedio de 7,841 pasos al día.
  • Los diez países que duermen más, inclyuen al Reino Unido, con un promedio de 7 horas y 15 minutos por noche, seguido por Holanda, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Francia y Alemania, en ese orden. Chile quedó en el lugar 30, con un promedio de 6 horas 29 minutos por noche.
  • España, Suecia, Hong Kong, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Irlanda y Japón, sobrepasaron la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, de realizar al menos 150 minutos de ejecicio moderado a intenso por semana, con un promedio de 27.9 a 22.3 minutos activos por día. Chile en esta categoría descendió al lugar 19, con 20.09 minutos activos por día.
  • En el Top 10 de países que más se mueven están Suiza, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Nueva Zelanda, Dinamarca, Austria y Suecia, en este conteo Chile quedó en el lugar 30.