Land Rover se ha preocupado por las necesidades de una remota isla escocesa con una iniciativa que podría salvar vidas. Como parte de su 70º aniversario de actividad, Land Rover envió a un equipo de conductores experimentados y voluntarios a Mull, en una flota especial de Land Rover, para entregar placas únicas de direcciones de tres palabras de la aplicación what3words a 2.000 propiedades en la isla, muchas de las cuales son en áreas aisladas.

What3words es una compañía de tecnología británica que ha dividido el mundo en una cuadrícula de 57 trillones cuadrados de 3m x 3m, cada uno con una dirección única y fácil de recordar de tres palabras que se puede buscar a través de una aplicación, que incluso funciona sin conexión.

Mull, es el primer proyecto en una nueva y exclusiva asociación humanitaria automotriz global entre Jaguar Land Rover y what3words. Las dos compañías intervinieron después de que el médico de la isla, Brian Prendergast, pidiera ayuda para dar a cada hogar y empresa una dirección precisa que pudiera proporcionar ayuda médica más rápida en casos de emergencia.

Las direcciones de tres palabras ayudarán al Dr. Prendergast y a sus colegas a responder a las llamadas de emergencia de forma más rápida y precisa, así como a mejorar la atención médica diaria en Mull. Sin un conocimiento local detallado de la isla, puede ser difícil para los nuevos miembros de su equipo encontrar hogares individuales donde los códigos postales cubran grandes áreas y puede que no haya nombres de calles formales.

Trabajando junto a what3words, Jaguar Land Rover continuará con un impresionante legado de compartir sus habilidades y tecnología para marcar la diferencia en la vida de las personas y fortalecer las comunidades.

En 2017, un 25% de la fuerza de trabajo global de Jaguar Land Rover, de un total de 43,000 personas voluntarias, ofrecieron más de 100,000 horas para apoyar visitas educativas en equipo y proyectos comunitarios enfocados en la regeneración, el medioambiente, la educación y la comunidad, un récord.