En el 70º aniversario de Land Rover, el Festival Literario Anual fue el telón de fondo de una sorpresa muy especial para un niño que realmente fue más allá de su familia.

El Scout Blake Harris, de 13 años, conocido como ‘Baby Bear’ de Worcester, asistió al Hay Festival durante un fin de semana festivo a finales de mayo, esperando ver a su héroe Bear Grylls hablar en el festival literario anual. Pero Blake tuvo la sorpresa de su vida cuando su héroe llegó en un camuflado Land Rover Discovery hecho a medida que llevaba su nombre para llevarlo a una mini aventura.

Los aventureros se dirigieron a un bosque secreto donde Grylls instaló un refugio a medida para Blake, donde encendieron fuego, recogieron gusanos para una sabrosa comida durante la tarde y probaron su puntería con una onda.

La sorpresa fue planeada por Bear, apoyado por Land Rover y Liz, la madre de Blake. El objetivo era honrar el valiente espíritu y la dedicación de Blake a su hermana Lily-Mai, a quien se diagnostica un cáncer terminal. Blake también sufre de autismo que fue diagnosticado hace muchos años, lo que ha llevado a Blake a enfrentar episodios difíciles en la vida.

Grylls dijo: “No es frecuente que salgas con un joven tan especial que ha tenido que lidiar con tantas dificultades en la vida. Él personifica ese espíritu Above and Beyond y nunca se ha dado por vencido, lo que lo convierte en un ejemplo para todos nosotros. Ha sido un gran privilegio pasar este tiempo con Blake. Él es sensacional para su familia y los Scouts. Sigue así amigo!”

Liz Bishop, la madre de Blake dijo “No puedo agradecer lo suficiente a Land Rover y a Bear por un día increíble, nunca olvidaré la cara de sorpresa de Blake cuando se dio cuenta de que Bear estaba allí para él. Estoy seguro de que los recuerdos proporcionarán una gran cantidad de motivación para el futuro”.

“No podía creer que Bear estuviera aquí en un Land Rover diseñado solo para mí. Para tener algo de tiempo con el Jefe Scout y aprender las lecciones de cómo Bear ha lidiado con las dificultades en su vida es una oportunidad única en la vida. Nunca olvidaré la experiencia y me motivará para el futuro”. Blake Harris