A 25 años de su aparición en la escena musical chilena, La Pozze Latina regresa recargada y con un nuevo sencillo y video. Se trata de “Un Segundo”, la nueva canción del grupo ícono de la música urbana en nuestro país.

“’Un Segundo’ es un tema distinto, que te invita a un viaje”, explica Jimmy Fernández, líder de la banda que regresa a las pistas con una propuesta completamente innovadora y alejada de los ritmos que marcan la escena musical actual.

El nuevo sencillo cuenta con la colaboración de importantes músicos nacionales como Kike Galdames de Illapu en saxo, Roberto “Rockfels” Abarza en beats y programación musical, Claudio Villegas Mundaca en flauta traversa, Pedro Sayes a cargo de grabado y pre mezclado, y Joaquín García en mezcla y masterización.

“Un Segundo” nace a partir de una maqueta de ritmos de Roberto “Rockfels” Abarza, entre los cuales había uno que llamó la atención de Jimmy Fernández. “Había uno que me pareció interesante, que me invitaba a hacer esta especie de meditación, por decirlo de alguna manera. Comenzamos a invitar a algunos amigos músicos, yo fui un poco el de la creación. El Kike Galdames grabó los saxos para mantener la esencia del inicio de cuando escuché la pista. De esta forma, la convertimos en una música original. Luego fuimos a grabar al estudio para la mezcla y masterización”, comenta Jimmy Fernández.

Sobre el proceso de creación, el cantautor explica, “sinceramente estaba pensando en algo que me gustaría escuchar a mí. Algo que te invite a escuchar, algo que te diga que las cosas puedes interpretarlas a tu manera y puedes viajar a través de esta canción y resumirlo en cosas que te hagan sentido. Es un tema que te invita a viajar. Yo creo que es un tema muy aterrizado, muy tranquilo”.

Este nuevo sencillo marca el regreso de La Pozze Latina a 25 años de su debut y hoy vuelven con una nueva formación, full banda, que cuenta con la participación de destacados músicos como Dante González en batería, Claudio González en teclados y coros, Gonzalo Solar en el bajo, Coke Benavides en guitarra y “Chico” Claudio en human beat box.

Junto al lanzamiento de este nuevo single, La Pozze Latina realizará un show imperdible para todos los amantes del hip hop nacional y seguidores de una de las bandas más importantes de la escena.

El próximo sábado 28 de abril se presentarán en el Teatro Cariola a las 20.00 hrs. La venta de entradas ya está disponible en Puntoticket. El valor es de $10.000, más cargo por servicio.

Durante el show estarán Dj. Bitman, “Lengua Dura” de Tiro de Gracia y Panteras Negras como invitados.