Los capítulos 109 y 110 de Dragon Ball Super marcaron un precedente en la historia de este anime. No solo porque fueron transmitidos como un especial de una hora, sino que también debido a que los fanáticos finalmente pudieron presenciar la épica transformación de Gokú – Migatte no Gokui – la cual se presentó durante el desarrollo de su pelea contra Jiren.

No obstante, este nuevo poder no fue suficiente para hacerle frente al guerrero de élite de las Tropas del Orgullo del universo 11 quién neutralizó al saiyajin en este primer round.

Posteriormente, en el último episodio, Jiren se enfrentó al sicario Hit y anuló por completo su técnica de salto en el tiempo, lo que se tradujo en la eliminación del competidor más fuerte del universo 6. De esa manera quedó demostrado lo que ya se especulaba y sabía de antemano. Jiren es increíblemente fuerte. Posiblemente más fuerte que el propio dios destructor de su universo.

Sin embargo, gracias a que ahora se enfrentó a guerreros de mayor nivel como Gokú y Hit, ahora sí fue posible identificar varias técnicas que utilizó durante estas dos batallas, en especial contra el saiyajin. De acuerdo con el especialista en anime y adaptaciones cinematográficas de Main Comunicación, Ignacio Sarroca, Jiren habría utilizado cinco técnicas distintas las cuáles son clasificadas a continuación.

Impacto de Poder

1. Impacto de Poder: Es una ráfaga de color rojo que Jiren hace explotar a voluntad. Una técnica de larga distancia que ha sido utilizada en cuatro oportunidades. Dos veces contra Gokú, una para noquear a Kale y otra fue la que eliminó a Hit recientemente. “Recordemos que Gokú la resistió cuando usó el Super Saiyajin Blue combinado con su Kaiokenx20 para no ser arrojado fuera de la plataforma. Luego la recibió cuando se terminó su estado Migatte no Gokui”, asegura Sarroca.

Aura Protectora

2. Aura Protectora: Jiren posee un campo de fuerza que rodea y protege su cuerpo. Es capaz de recibir grandes técnicas como el Kame Hame Ha. Todo parece indicar que es una defensa que está siempre activa. En el último episodio se pone a meditar y esta aura sigue estando presente.

Postura de Concentración

3. Postura de Concentración: Más que una técnica de ataque parece ser un potenciador de las habilidades del guerrero. En muchas ocasiones Jiren baja sus brazos y cierra los ojos. Al abrirlos desprende un poder muy superior. “Es posible que alcance este Ki al concentrarse o que se trate de una extraña técnica de superación de límites”, expresa Ignacio. Esto se ve claramente cuando decide empujar de esta manera la Genkidama en su puja contra un exhausto y superado Gokú.

Predicción

4. Predicción: La primera vez que mostró esta habilidad fue al inicio del Torneo del Poder cuando esquivo dos bloques fueron arrojados hacia él por los dioses destructores. Esto demostró que puede predecir la trayectoria de cualquier objeto o ser vivo. “La ocasión más sorprendente es cuando esquiva el primer golpe de Gokú cuando este había alcanzado el Migattei no Gokui”, sostiene el especialista.

Ráfaga de Golpes

5. Ráfaga de Golpes: Técnica que fue utilizada en solamente dos oportunidades. Ambas contra el saiyajin. Jiren hace uso de su postura de concentración, luego sus ojos brillan y una ráfaga de puños a ultra velocidad impacta a su oponente. “La primera vez que la usó, Gokú comprendió que no era un rival indicado y apostó por la Genkidama, luego cuando entró en modo Ultra Instinto no hizo efecto pudimos ver lo que ocurría”, destacó Ignacio.