I-PACE, el primer vehículo 100% eléctrico de Jaguar, celebra su primer galardón. El SUV compacto de lujo de la marca británica fue denominado por la revista Autocar como “Game Changer”.  

De acuerdo con la publicación, “el Jaguar I-PACE es el vehículo eléctrico que los conductores han estado esperando. Limpio, inteligente y seguro, el I-PACE ofrece un rendimiento deportivo sostenible, tecnología de inteligencia artificial (IA) de próxima generación y la practicidad de un SUV de cinco asientos para colocar a Jaguar a la vanguardia de la revolución EV, un verdadero “Game Changer”.

El SUV compacto completamente eléctrico está equipado con una batería de iones de litio de 90kWh de última generación, dos motores internos diseñados por Jaguar y una estructura de aluminio a medida para alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y una autonomía de 480 kilómetros (WLTP).

Presentado en un evento de Silverstone, el Dr. Jeremy Hicks, Director General de Jaguar Land Rover Reino Unido recibió el premio por parte del equipo editorial de Autocar.

“Estoy verdaderamente muy agradecido con el equipo de Autocar por este premio ‘Game Changer’; es un reconocimiento apropiado después de años de duro trabajo de nuestro equipo de ingenieros y diseñadores, los cuales cuentan con un talento excepcional. En el I-PACE, hemos creado algo que se parece a un Jaguar, conduce como un Jaguar y emana toda la calidad de Jaguar, pero con uno de los trenes motrices de cero emisiones más avanzados jamás instalados en un vehículo de producción. Para nosotros, es una señal de lo que vendrá, además de la luz brillante en nuestra estrategia futura: en definitiva, es un cambio de juego de principio a fin”. Dijo Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar