Apple anunció hoy iPhone XS y iPhone XS Max, los iPhone más avanzados que llevan la visión del futuro del smartphone a un nuevo nivel. iPhone XS de 5.8 pulgadas y iPhone XS Max de 6.5 pulgadas, cuentan con impresionantes pantallas Super Retina, un sistema de cámara dual más rápido y mejorado que ofrece funciones revolucionarias de foto y video, el primer chip de 7 nanómetros en un smartphone — el chip A12 Bionic con Neural Engine de próxima generación —, Face ID más rápido, sonido estéreo más amplio, un hermoso nuevo acabado en color oro, y presenta Dual SIM para el iPhone. iPhone XS y iPhone XS Max estarán disponibles en preventa a partir del viernes 14 de septiembre, y en tiendas a partir del viernes 21 de septiembre.

iPhone XS y iPhone XS Max se basan en el diseño todo pantalla de iPhone X y cuentan con pantallas más nítidas gracias a la más alta densidad de pixeles de cualquier dispositivo Apple. Ahora presentadas en tamaños de 5.8 pulgadas y 6.5 pulgadas1, estas pantallas Super Retina con un diseño OLED a la medida son compatibles con Dolby Vision y HDR10, y poseen un sistema iOS para una gestión de color amplia que logra la mejor precisión de color en la industria. iPhone XS y iPhone XS Max ofrecen un índice de contraste de un millón a uno, con un brillo extraordinario y negros auténticos, a la vez que muestran un rango dinámico un 60 por ciento más alto en fotos HDR. iPhone XS Max brinda una experiencia más envolvente con más de 3 millones de pixeles para videos, películas y juegos, al tiempo que ofrece la pantalla más grande en un iPhone, con un tamaño similar al iPhone 8 Plus.

El A12 Bionic, diseñado por Apple, es el chip más inteligente y poderoso en un smartphone, incorpora el primer chip de 7 nanómetros en un smartphone que ofrece un rendimiento líder en la industria, con un diseño para una mayor eficiencia de la energía. El A12 Bionic presenta una arquitectura fusión de seis núcleos, con dos núcleos de rendimiento que son hasta 15 por ciento más rápidos, cuatro núcleos de eficiencia que son hasta 50 por ciento más eficientes, un GPU de cuatro núcleos que es hasta 50 por ciento más rápido, un poderoso Procesador de Señal de Imagen (ISP) diseñado por Apple, codificador de video, y más. Un controlador de almacenamiento rápido puede brindar una capacidad de almacenamiento para iPhone de hasta 512 GB. Todo esto habilita nuevas experiencias para juegos, fotografía, edición de video, y apps de gráficos intensivos. Incluso con todo este poder, iPhone XS ofrece 30 minutos más de rendimiento de batería que el iPhone X, mientras que iPhone XS Max ofrece una hora y media más de rendimiento de batería que iPhone X, entre recargas.

El procesador Neural Engine de próxima generación está desarrollado para el aprendizaje automático avanzado en todo, desde la fotografía hasta la realidad aumentada. Un nuevo diseño de 8 núcleos le permite completar hasta 5 billones de operaciones por segundo, comparado con las 600 mil millones en el chip A11 Bionic. Esto permite nuevas capacidades como una detección de planos más rápida para ARKit y nuevas funciones que usan el aprendizaje automático en tiempo real. Por primera vez, Neural Engine está abierto a Core ML, fortaleciendo a los programadores para desarrollar apps que utilizan este procesador altamente eficiente para el aprendizaje automático. Cuando se ejecuta Core ML en el Neural Engine del chip A12 Bionic es hasta nueve veces más rápido que en el A11 Bionic, con tan solo un décimo del uso de energía.

iPhone XS sigue aportando innovaciones a la fotografía, cosas que no eran posibles antes del iPhone. Capacidades como la segmentación de profundidad avanzada con el uso de Neural Engine, HDR Inteligente que crea fotos con alto rango dinámico e imágenes con gran detalle, una calidad de bokeh avanzada para las fotos en modo Retrato, y una profundidad de campo dinámica que el usuario puede ajustar en la app Fotos, son algunas de las grandes mejoras de las técnicas fotográficas de vanguardia que todos pueden usar.

El sistema de cámara dual de 12 megapixeles presenta una estabilización óptica de imagen dual con zoom óptico 2x, mientras que un nuevo sensor duplica la velocidad. HDR Inteligente crea fotos con más efectos de luz y detalles de sombra. Pixeles más grandes y profundos mejoran la fidelidad de imagen y el rendimiento en ambientes con poca luz.

La segmentación de profundidad avanzada en el modo Retrato permite retratos más sofisticados con un nivel profesional del efecto bokeh. El nuevo Control de Profundidad permite a los usuarios ajustar de manera dinámica la profundidad de campo en la app Fotos, tanto en la vista preliminar en tiempo real3, como después de la captura, para crear retratos con un hermoso fondo difuminado. El modo Retrato con Control de Profundidad también está disponible en la cámara TrueDepth para selfies, la cual incluye Memoji y la compatibilidad con un registro facial más rápido para apps ARKit de terceros.

iPhone XS y iPhone XS Max ofrecen la captura de video con la calidad más alta en un smartphone. Los pixeles más grandes, y el sensor de mayor tamaño y más rápido, permiten un rendimiento mejorado en ambientes de poca iluminación, y estabilización de video, así como un rango dinámico ampliado para más efectos de luz y detalles de sombra en modos de video de hasta 30 cuadros por segundo. Con el uso de los cuatro micrófonos integrados, los usuarios pueden grabar sonido estéreo para aprovechar al máximo las grabaciones de video.

iPhone XS y iPhone XS Max cuentan con iOS 12, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo. iOS 12 presenta nuevas experiencias de realidad aumentada, ayuda a la gente a redescubrir y a compartir fotos, y hace que las comunicaciones sean más expresivas y divertidas con los nuevos Animoji y Memoji. Tiempo en Pantalla ayuda a los usuarios a comprender y tomar el control del tiempo que interactúan con sus dispositivos iOS, Shortcuts de Siri brinda a cualquier app la capacidad de trabajar con Siri y las nuevas funciones de privacidad ayudan a proteger a los usuarios de ser seguidos en la red.