Daniela Lorena Urrizola Bascur, o más conocida como Dani Urrizola, es una joven modelo y notera de +Motor del Canal ESPN+ y voz en off de A Todo O Naga de MEGA. Hace poco se dio a conocer como la nueva “chica” del Tiempo de Chilevisión. Influenciadora y una figura recurrente en todo evento, además de todo esto es una reconocida deportista “aficionada”.

Le hicimos una pequeña entrevista, para saber cómo se prepara para la Entel Maratón de Santiago 2017 junto a su Apple Watch Series 2.

Apple Watch Nike

Hace cuánto que usas tu Apple Watch Series 2:
Daniela: Empecé a usar el Series 2 hace algunas semanas, antes tenía el primero, y se pasó las diferencias… no hay tantas diferencias quizás para este entrenamiento en especial pero para mí es súper cómodo por ejemplo, que pueda ser usado en el agua, porque me encanta nadar y que el GPS sea más independiente del teléfono porque así puedo salir son celular.

Qué es lo que más te gusta del Apple Watch Series 2 para entrenar:
Daniela: Me gusta que es un “Pepe Grillo”… no solamente te permite tener un registro de tus entrenamientos para ordenarte, si no que también, te recuerda cuando no estás haciendo lo sufiente es un entrenador personal las 24 horas… y cuando uno se entrena para este tipo de eventos es súper importante la constancia más que la intensidad y en eso el Apple Watch Series 2 es tu mejor aliado.

Cuál es tu dieta para esta Entel Maratón Santiago:
Daniela: La verdad trato de consumir pocas frituras pero si consumo carbohidratos trato de tener una alimentación balanceada pero que en estos días me de fuerza y energía.

Generalmente, cuánto tiempo dedicas a tu entrenamiento:
Daniela: Depende del día.. voy alternando entre correr y hacer más localizado, mucha gente cree que es solo correr, pero hay partes del cuerpo que deben estar con la fuerza suficiente para evitar lesiones en los abdominales.. en tiempo depende.. si corro puede ser una hora, si no, una hora y un poco más. También los intervalos de descanso son parte del entrenamiento, la idea es sumar y no desgastar el cuerpo y llegar exhausta al domingo.

Cuál es el tiempo que esperar lograr:
Daniela: La verdad soy bien aficionada, no me considero una súper corredora estoy dentro de los tiempos normales 55 a una hora en 10 k, mi meta es terminar la carrera más que un tiempo determinado, lamentablemente tuve una amigdalitis que dejo de lado mi meta de súper tiempos, hoy posta enfermedad quiero lograr terminarla ojalá en 50/55.

Corres sola o acompañada:
Daniela: Generalmente sola… nunca he logrado el ritmo de otros.. me desconcentra ir con alguien.

Qué app usas para correr:
Daniela: Runtastic la tengo hace mucho y es súper buena, porque además te da rutinas adecuadas a tu peso, sexo, edad.

¿Qué distancia correras:
Daniela: 10 K.

Corres con música, si es así, ¿Qué escucharás?:
Daniela: Jajajaja todos se ríen cuando saben… Britney Spears me gusta.