Grupo VAG es un grupo de amigos que se reúnen y asocian para crear valor a través de su participación en distintos sectores económicos. Gracias a ellos, hemos podido tener en nuestro país grandes marcas internacionales. Para conocer un poco más de ellos entrevistamos a uno de sus socios, Rodrigo Alcalde.

¿Cual es el objetivo de Grupo VAG?
Rodrigo: Trabajar en el desarrollo de marcas enel ámbito de Deporte, moda y gourmet. Estamos en permanente búsqueda de marcas innovadoras, distintas y que nos permitan agregar valor en el mercado local. En esta línea, recientemente hemos lanzando nuestro propio market place, BuenoBueno, con una propuesta de valor pensada en emprendedores locales y también diferenciadora de cara a nuestros clientes. Parte de nuestro “claim” es que siempre sorprenderemos a nuestros clientes que compren a través de BuenoBueno.

Por último, tenemos también una unidad de negocios dedicada a prestar servicios de gestión comercial y de marketing. Trabajamos con marcas similares a las nuestras (en general complementarias), pero también con clínicas, incubadoras de negocios, etc.

¿Cuantas marcas están representadas por ustedes en nuestro país?
Rodrigo: Hoy representamos 5 marcas. Hemos tenido o participado con algunas adicionales, pero parte del proceso de aprendizaje ha significado tener que dejar algunas.

¿Cómo ha sido la recepción de una de sus principales marcas deportivas, hablamos de Salming?
Rodrigo: Súper buena. Te puedo dar un dato, en la última encuesta de zapatillas de running que se realiza previo al maratón de Santiago (encuesta desarrollada por RunChile), multiplicamos por 2,5 nuestro market share entre los corredores. Pero lo mejor es que si consideramos la intención de uso para la próxima compra, nuestro market share se multiplica por 3,5 veces!

La verdad es impresionante si miras lo competitivo del mercado, los (todavía) pocos canales de venta que tenemos, y el entornos competitivo en precios que existe en este mercado. Estamos muy satisfechos y contentos.

¿Objetivos a corto y mediano plazo como Grupo VAG?  
Rodrigo: En el corto plazo, consolidar las marcas que actualmente tenemos. Para el mediano/largo plazo, ser actores relevantes en el mercado. Ser reconocidos como innovadores, incorporando nuevas marcas, diferenciándonos del resto, etc.

¿De qué se trata BuenoBueno.cl su nuevo lanzamiento?
Rodrigo: BuenoBueno.cl viene a cumplir un rol muy importante en nuestra estrategia coom Grupo VAG. Por un lado es nuestro marketplace, es decir, el lugar donde confluyen todas nuestras marcas, tanto las que somos representantes, como las que gestionamos marketing/comercialmente hablando. Por otro lado es un lugar que convoca a todo el ecosistema del emprendimiento. Hemos definido que sea un lugar de emprendedores y para emprendedores.

Te tengo una novedad, hemos definido también apoyar al 100% a un emprendedor habilitando nuestro sitio sin costo alguno por períodos de 3 meses. Es decir, cada 3 meses, iremos sumando emprendedores sin ningún tipo de costo a nuestra plataforma. En definitiva, queremos apoyar el emprendimiento y que a todos nos vaya bien. De verdad que estamos convencidos que nuestro sitio es bueno bueno!