Natalia Acevedo una joven y talentosa ilustradora chilena que hace de las suyas con su gran destreza en el arte de la ilustración. Supimos de ella a través de su Instagram y quedamos locos! les mostramos un poco más de ella y su trabajo.

Cual es tu nombre y fecha de nacimiento
Hey Nauta!: Nata Acevedo aka Nauta, 26 de junio del 92

Residencia país/ciudad:
Hey Nauta!: Santiago, Chile

Dónde estudiaste o eres autodidacta
Hey Nauta!: Estudié Diseño Gráfico en la Universidad de las Américas, pero la ilustración ha sido más autodidacta.

Cuándo nació tu amor por la ilustración
Hey Nauta!: ​Amaba dibujar desde muy niña, pero entendí y comencé mi relación con la ilustración cuando entré a la universidad. Ha sido una relación de altos y bajos, pero por sobretodo de autoconocimiento y de ganar confianza con los años.

Quién ha sido una influencia en tu desarrollo creativo
Hey Nauta!: Me cuesta especificar a alguien, pero si puedo decir que la influencia viene mayormente de Japón y de quienes expresen de manera emotiva a través de los dibujos. También me influencia la música, la animación, las películas, las personas, mi entorno y mis sueños.

Qué técnicas utilizas para tu trabajo
Hey Nauta!: Actualmente, trabajo de manera análoga para bocetear, con una croquera “x” y un portaminas 0,5. Después digitalizo en mi computador. Me gustaría poder dedicarle más tiempo a desarrollar más otras técnicas para enriquecer mis dibujos.

Cuánto cuesta tener un trabajo hecho por ti y cómo se pueden adquirir
Hey Nauta!: Depende de el tipo de trabajo, su formato y el cliente. Me pueden contactar a través de mi correo: heynauta@gmail.com

Qué estás tratando de expresar a través de tu trabajo
Hey Nauta!: Una realidad-fantástica, de manera especial y cálida. Quiero que alguien, al menos una persona se sienta identificada con mis dibujos.

A qué te dedicas, es ilustración 100% o tienes otro trabajo
Hey Nauta!: Soy diseñadora e ilustradora freelance.

Qué artista admiras
Hey Nauta!: Infinitos, pero soy tan mala para recordar nombres. Pueden ver a quienes sigo en mi Instagram.

Tienes exposiciones
Hey Nauta!: Aún no pero espero que pronto pasará algo bonito. Una ilustración mía estará en el Metro de Santiago como parte de Stgo en 100 palabras. Me encantaría poder exponer y dedicarle harto cariño a un proyecto así.

Tienes redes sociales donde se te pueda seguir
Hey Nauta!: Por supuesto! Los y las espero en: heynauta.com y Instagram.com/heynauta