LG Electronics anunció hoy el nuevo LG Q Stylus, el último modelo en la expansión de los smartphones de la serie Q, equipados con características premium. En este equipo es posible escribir a mano para aquellos momentos en los que esto es más productivo y expresivo que tipear.

El dispositivo, agrega mayor comodidad y funcionalidad debido a que cuando escribes o dibujas con el lápiz, puedes apoyar tu mano en la pantalla sin que esto bloquee la actividad que estás realizando. Además, te permite tomar notas con la pantalla apagada, reconociéndolas y guardándolas. Esto es ideal para los ataques repentinos de creatividad. Más allá de los memos y anotaciones, el celular se puede utilizar para personalizar imágenes y videos; así como hacer entretenidos GIFs.

Q Stylus ofrece características de alta gama que normalmente se encuentran en teléfonos con precios más altos, como una cámara avanzada que también ofrecen los lentes de la serie G de LG. Google Lens viene integrado de manera estándar en el teléfono, haciendo de la búsqueda de lo que necesites, una experiencia completamente nueva. Captura un objeto con Google Lens para obtener más información sobre dónde adquirirlo o para identificar productos similares. Google Lens es lo suficientemente inteligente como para reconocer imágenes de alimentos, moda, celebridades, paisajes y/o monumentos.

La cámara inteligente o AI Cam no sacrifica la calidad de imagen, ya que cuenta con una cámara frontal de 5MP con gran angular de 100° y un lente trasero de 16MP. El enfoque automático de detección de fase (PDAF, por sus siglas en inglés), hace que la cámara sea 23% más rápida que la convencional, mientras que el modo vertical ofrece autorretratos de bokeh atractivos, que seguramente impresionarán.

Los melómanos apreciarán la calidad de sonido superior del teléfono, ya que es inigualable en su clase. El smartphone ofrece el mismo DTS:X avanzado, que se encuentra en las series V y G, que entrega un sonido envolvente 3D, cuando se escucha con auriculares. La carga rápida USB Type-C, la protección IP68 (contra polvo y agua), además del cumplimiento del test militar MIL-STD 810G, hacen del LG Q Stylus, un verdadero placer para los guerreros de la carretera. El sensor de huellas dactilares en el sensor trasero Smart Rear Key, brinda seguridad de fácil acceso.

Rodeada por el elegante cuerpo metálico, la pantalla FHD + FullVision de 6,2 pulgadas ofrece colores increíblemente brillantes y vivos para entregar una experiencia de visualización excelente. La relación de pantalla de 18: 9, el bisel delgado, el cristal templado curvo y el ancho del cuerpo optimizado, funcionan en conjunto para que el teléfono sea cómodo de sostener y usar con solo una mano.

LG Q Stylus estará disponible en Chile a partir de julio y agosto en sus versiones Q Stylus y Q Stylus+. Los precios y otros detalles de compra serán anunciados más adelante.