Camilo Huinca más conocido como OnlyJoke, joven y destacado ilustrador chileno, estrenó este 2 de agosto una nueva colección unisex para la tienda Dijon de poleras y polerones. En la cual plasma todo su arte que ya muchos conocemos, lleno de color y formas. Para conocer un poco más de este talentoso artista le hicimos nuestra pequeña entrevista.

Cual es tu nombre y fecha de nacimiento
OnlyJoke: Camilo Huinca, nací el 31 de Diciembre del 88.

Residencia país/ciudad
OnlyJoke: Vivo en Santiago de Chile.

Dónde estudiaste o eres autodidacta
Estudie diseño en Duoc de la Universidad Católica.

Cuándo nació tu amor por la ilustración
OnlyJoke: Dibujo desde niño. Pero la ilustración para mi ha sido un camino largo. La he ido descubriendo a medida que ha ido creciendo mi interés por la comunicación. La ilustración para mi, ha sido una ventana para la experimentación con distintas herramientas, ya sean digitales o análogas.

Quién ha sido una influencia en tu desarrollo creativo
OnlyJoke: Varios artistas me han influenciado, desde pequeño, pero los mas importante han sido personajes relacionados con variadas disciplinas. Desde el skateboard, la fotografía y diseñadores. Me gusta la asertividad en la elección de colores y la correcta composición de una imagen.

Qué técnicas utilizas para tu trabajo
OnlyJoke: Generalmente trabajo con materiales simples y austeros. Lápiz grafito y alguna hoja de papel.
Para mi, el proceso de bosquejo es la parte mas importante. El desarrollo de una idea. Después me gusta concretarla en el computador, acrílicos sobre tela, collages, etc. Depende del propósito

Cuánto cuesta tener un trabajo hecho por ti y cómo se pueden adquirir
OnlyJoke: Hay variados precios, es relativo por la técnica, materiales, dedicación, etc. Generalmente la gente me escribe a mi correo y analizamos que es lo que le interesa adquirir. Print, original o serigrafía.

Qué estás tratando de expresar a través de tu trabajo
OnlyJoke: Me gusta sintetizar las distintas áreas del ser humano; el amor, las disputas, emociones.
Tratar de resumir sensaciones o experiencias, con pocos colores. Con figuras geométricas limitadas, pero siempre tratando de generar una comunicación simple y atractiva.

A qué te dedicas, esilustración 100% o tienes otro trabajo
OnlyJoke: 100% ilustración y pintura.

Qué artista admiras?
OnlyJoke: Hay muchos. La gente los puede entender al ver mi trabajo.

Tienes exposiciones
OnlyJoke: Tengo un par de fechas en mente, pero lo que me tiene actualmente mas concentrado es mi propia línea de productos y mi primer libro, proyectos en los que estoy trabajando 100%.

Tienes redes sociales donde se te pueda seguir
OnlyJoke: Si, claro. La que mas uso es Instagram.com/onlyjoke y camilohuinca.tumblr.com.