Álvaro Ardiles, es un joven de 25 años de profesión Diseñador Gráfico, sus principales inspiraciones son la Calle, el Punk y las Películas. Conoce un poco más de él en esta breve entrevista.

Fecha de Nacimiento
Álvaro: 23/11/1990

Residencia
Álvaro: San Joaquín, Santiago de Chile.

¿A qué te dedicas, ilustración 100% o tienes otro trabajo?
Álvaro: Me encantaría, pero en realidad no puedo, tengo pegas aparte como Diseñador Gráfico.

¿Dónde estudiaste o eres autodidacta?
Álvaro: Estudié Diseño Gráfico en DUOC, pero mucho de lo que hago lo aprendí probando cosas solo, como todos.

¿Cuándo nació tu amor por la ilustración?
Álvaro: No sé dónde poner una fecha de inicio al interés por la Ilustración, cuando niño me pegué con las caricaturas, los Mampatos, después los comic y mangas, el arte en la adolescencia, luego entre a Diseño Gráfico, ahí yo creo que entendí un poco más, conocí gente que se dedicaba a ilustrar y descubrí que no me quedaba otra más que dibujar, porque era lo que más me gustaba hacer. Es como un gran proceso y que todavía está muy joven.

¿Quién ha sido una influencia en tu desarrollo creativo?
Álvaro: Mis amigos, polola, hermanas, creo que, de alguna forma, al compartir con ellos consejos, ideas, conversaciones me motivan en a sacar adelante proyectos o a darle otra mirada a alguna pega, son parte importante de mi desarrollo y proceso creativo. Me gusta pensar, que me rodeo de gente súper creativa o “Ingeniosa” como dicen.

¿Técnicas que utilizas en tu trabajo?
Álvaro: Me gustan los marcadores o plumones y digitalizar después en Photoshop. Trato siempre de terminar imprimiendo la ilustración, porque me gusta mucho verla sobre diferentes formatos o superficies, disfruto mucho del proceso, sea cual sea el método de impresión.

¿Qué expresas a través de tu trabajo?
Álvaro:
Trato de expresar todo lo que me gusta y buena onda en general, depende de cada dibujo, cada uno tiene su propia expresión. Me interesa más la interpretación que le dan otras personas a mi trabajo, porque casi siempre es muy diferente a lo que yo traté de expresar.

¿Qué artista admiras?
Álvaro: Admiro mucho a un par de amigos, el Peiper y el Nato, son muuuuy secos, se siente bacán verlos, compartir con ellos y saber que tenemos los mismo orígenes y esas cosas. También destacar el trabajo del Alan (CREMS) como grafitero, al Enzo Cortavitarte (ENZO 44) son gente seca que admiro mucho en todo sentido.

¿Cuánto cuesta tener un trabajo tuyo y cómo se pueden adquirir?
Álvaro: Hay cosas que vendo en ferias de ilustración como prints, serigrafías, stickers, parches, poleras, siempre aviso si me invitan a alguna feria en Facebook o Instagram.

¿Próximas exposiciones?
Álvaro: Tengo cuadros sobre una vitrina en el Drugstore, bajando al subterráneo, aún siguen colgados, pueden pasar a verlos y si alguien se interesa en alguno pueden contactarme a mi e-mail alv.ardiles@gmail.com

¿Redes sociales donde puedan seguirte?
Álvaro: Me puede encontrar en alvaroardiles.cl, en Instagram.com/alv.ardiles y Facebook.com/varoardiles