Ben O’Neil es un ilustrador con sede en Toronto, diseñador gráfico y dibujante de cómics. Este año se graduó en el Ontario College of Art and Design University, con un BFA en la práctica curatorial y Crítica de Arte.

Fecha de Nacimiento
Ben: 1991

Residencia
Ben: Toronto, Canada.

¿Cuándo nació tu amor por la ilustración?
Ben: Dibujé y escribía historias como un niño, y muchos de mis dibujos eran más como bocetos de los personajes de acompañamiento de las narrativas. Creo que esta relación entre la imagen y el texto siempre se ha arraigado en mí, y por eso de ilustración y cómic especialmente resuenan conmigo tan fuertemente.

¿Quién ha sido una influencia en tu desarrollo creativo?
Ben: Dibujo una gran parte de mi inspiración de la escena 80s de cómic underground, especialmente artistas como Kaz, Mark Beyer y Mark Newgarden. También hay una gran cantidad de ilustradores y dibujantes de cómic en Ontario en este momento que me inspiran constantemente con su trabajo, como Michael Deforge, Jesse Jacobs y Marc Bell. También estoy muy influenciado por los realizadores y guionistas como Harmony Korine y Mr. Oizo.

¿Qué técnicas utilizas para tu trabajo?
Ben: La mayor parte de mi trabajo se dibuja a mano, después se colorea y editado digitalmente. Sigo tratando de usar más mi tablet, pero hay algo mucho más táctil sobre el trabajo en papel.

¿Cuánto cuesta tener un trabajo hecho por ti y cómo se pueden adquirir?
Ben: Depende del trabajo de verdad, pero en general USD $30-40 por hora.

¿Qué estás tratando de expresar a través de tu trabajo?
Ben: Creo que mi trabajo sería generalmente bajo la etiqueta de realismo mágico. Me gusta la combinación de elementos contradictorios de una manera imperturbable, mezclando dibujos animados lowbrow con temas subyacentes oscuros y conceptos filosóficos. Esta idea de la oscuridad y la mentira fantástica debajo de lo banal, es un tema recurrente en mi trabajo.

¿Qué artista admiras?
Ben: Recientemente he sido amante de la obra de Hiro Kurata. Sus pinturas distorsionadas de los jugadores de béisbol adquieren la impresión de alegorías heroicas de una manera realmente absurdos e inventivas.

¿Tienes exposiciones?
Ben: No hay exposiciones próximas, pero estoy trabajando en una nueva novela gráfica que se espera que sea terminado este año!

¿Tienes redes sociales donde se te pueda seguir?
Ben: Instagram.com/imbenoneil y www.benoneil.com