Madhav Nair es el nombre del ilustrador indio conocido como deadtheduck. Publica la mayor parte de su trabajo bajo ese nombre y también se dedica a ilustrar cómics, arte del álbums y murales. Es un honor tener en nuestro sitio a este ilustrador de tan lindo lugar como es la India.

Fecha de Nacimiento
deadtheduck: 31/10/1995

Residencia
deadtheduck: Bangalore, India.

¿Dónde estudiaste o eres autodidacta?
deadtheduck: Estudié en la Srishti School of Art, Design and Technology en Bangalore, India.

¿Cuándo nació tu amor por la ilustración?
deadtheduck: Cuando estaba en la escuela secundaria, leí un montón de M.A.D. cómics, lo que me inspiró a hacer mis propios cómics.

¿Quién ha sido una influencia en tu desarrollo creativo?
deadtheduck: Tuve mucha suerte de estudiar con algunas personas increíbles en la universidad, pero estoy constantemente inspirado y intimidado por la gente con la que trabajo o encontrar en línea en Tumblr o Instagram.

¿Qué técnicas utilizas para tu trabajo?
deadtheduck: En este momento, yo trabajo con lápices y pinceles Rotring de tinta para la línea de trabajo y luego colorearlo digitalmente en Photoshop.

¿Cuánto cuesta tener un trabajo hecho por ti y cómo se pueden adquirir?
deadtheduck: Depende del trabajo, supongo. Si es realmente interesante y se vería muy bien en mi cartera, trato y la carga suficiente para cubrir los costes de material y gastos de viaje.

¿Qué estás tratando de expresar a través de tu trabajo?
deadtheduck: Jajaja, no tengo ni idea. Trato de no pensar demasiado, lo que hace que mi trabajo un poco raro a veces, pero es un montón de diversión para hacer de todos modos.

¿A qué te dedicas, es ilustración 100% o tienes otro trabajo?
deadtheduck: Si más o menos, también pinto murales y este año he estado trabajando en una animación que es mi proyecto de titulo y estará lista a fin de año.

¿Qué artista admiras?
deadtheduck: La mayor parte de mi inspiración se encuentra en la lectura de cómics alternativos y underground, así como animadores como Félix Colgrave y Wong Ping. Tengo una enorme lista de artistas, ilustradores y dibujantes de cómic que me inspiran todos los días, pero unos pocos que puedo nombrar en mi cabeza son: Fang Lijun, Raymond Lemnstra, los gemelos Os Gemeos, Jesse Jacobs, Lorenzo Mattotti, Mike Mignola , Philip Guston, Chester Brown, Yoshihiro Tatsumi, Moebius, T Wei, Yoshiharu Tsuge, Patrick Kyle, Paul Kirchner y Jim Woodring.

¿Tienes exposiciones?
deadtheduck: No tengo ninguna muestra que mostrar todavía, pero estoy trabajando en muchos proyectos interesantes ahora, por lo que podría tener algo pronto con suerte.

¿Tienes redes sociales donde se te pueda seguir?
deadtheduck: deadtheduck.tumblr.com, Instagram.com/deadtheduck, cargocollective.com/madhavnair y facebook.com/deadtheduck