Nicolás Valenzuela o como le gusta que lo llamen: Güebo, es un joven ilustrador chileno de profesión Publicista que conocimos hace un par de años, está dando sus primeros pasos como ilustrador y pensaríamos que lleva tiempo en esto por sus excelentes creaciones que han nacido de sus manos.

Fecha de Nacimiento
Güebo: 29/09/86

Residencia
Güebo: Santiago de Chile

¿A qué te dedicas, ilustración 100% o tienes otro trabajo?
Güebo: Hoy en día trabajo como Director de arte para un partido político nuevo (no voy a dar nombre porque no me interesa que me relacionen con ello), encargado de crear una marca y personalidad diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en política. En mis tiempos libres me dedico a la ilustración y proyectos personales, lo que espero que cada vez sea mayor y rentable.

¿Dónde estudiaste o eres autodidacta?
Güebo:
Estudié Publicidad y trabajé un tiempo como Director de arte en una Agencia de publicidad. Luego hice un Diplomado en Ilustración, el cual me sirvió para aprender a ordenar y encausar de mejor forma mis ideas en un resultado gráfico.

¿Cuándo nació tu amor por la ilustración?
Güebo: Mi amor por la ilustración creo que se dió desde que era niño. Me acuerdo que mi viejo siempre traía a la casa revistas y comics para entretenernos, siempre que terminaba de leerlos me ponía a calcar los dibujos después, poniéndolos en diferentes contextos y mezclando de todo. Con eso creo que fui soltando la mano de a poco.

¿Quién ha sido una influencia en tu desarrollo creativo?
Güebo: 
Durante mi paso por la universidad, fue muy autodidacta todo, no tengo grandes referentes. Los que sí fueron y que lo son, son mis profesores que tuve en el diplomado que realicé, grandes exponentes de la ilustración que admiro muchísimo, como Paloma Valdivia, Isabel Hojas, Carmen Cardemil y Francisco Olea.

¿Técnicas que utilizas en tu trabajo?
Güebo: La verdad es que utilizo de todo, hoy en día trabajo mucho mas en lo digital, harto Photoshop, pero también pinto harto con acrílico en tela, grabado, quiero empezar a motivarme con murales.

¿Qué expresas a través de tu trabajo?
Güebo: La verdad es que no tengo una temática o visión muy definida sobre mi trabajo, voy improvisando a lo que salga, ensayo y error.

¿Qué artista admiras?
Güebo: Isidro Ferrer, Steven Harrington, muchos ilustradores nuevos que están apareciendo en Chile y por supuesto varios graffiteros chilenos. Estuve muy involucrado en el graffiti durante un tiempo.

¿Cuánto cuesta tener un trabajo tuyo y cómo se pueden adquirir?
Güebo:
La verdad depende del encargo, pueden escribirme a mi correo para conversarlo bien nvalenzuelah@gmail.com, pero va dependiendo de las horas de trabajo que me implique. También vendo prints y cuadros que voy sacando cada cierto tiempo, más asequibles para todos.

¿Próximas exposiciones?
Güebo: Solo en mi cabeza por el momento.

¿Redes sociales donde puedan seguirte?
Güebo: Instagram: nvalenzuelah y Behance: behance.com/nvalenzuelah