Murray Somerville talentoso ilustrador inglés de 28 años, independiente, actualmente está trabajando en su primera novela gráfica, escrita e ilustrada por él y en el desarrollo de su propia caricatura. Murray también está implicado en varias colaboraciones y colectivos, tales como: Melon Shrub Dazeray.

¿Cómo nace tu amor por la ilustración?
Murray: Mi amor de la ilustración nació de mi amor por los dibujos animados. Estaba completamente adoctrinado en ellos como un niño y tratando de traerlos a la vida por mi mismo. Pero siempre tuve afinidad con el dibujo, me encanta dibujar, pero sí que diría que mucho de eso viene de los dibujos animados.

¿Quién ha sido una influencia en tu desarrollo creativo?
Murray: Como he dicho antes, caricaturas han sido mi mayor influencia en mi desarrollo creativo y por mencionar algunos ejemplos: Laboratorio de Dexter, Ren y Stimpy, Los Simpson, Samurai Jack es perfecto, sin embargo, era la vida moderna de Rocko por Joe Murray que pienso he tenido la mayor influencia, la forma en que se dibuja, los matices, que realmente se nota la influencia que aparece en algunas de las formas en que cuento historias.

¿Qué técnicas utilizas para tu trabajo?
Murray: Me gusta experimentar en diferentes materiales como Tinta, Collage, Pintura cuando la vida de dibujo o de jugar, pero mi práctica principal está dibujando en 2D con las plumas después digital colorear en Photoshop.

¿Cuánto cuesta tener un trabajo hecho por ti?
Murray: Los costos varían conmigo, realmente depende del proyecto si soy honesto. Las personas tienen diferentes presupuestos, pero en promedio la cual es normalmente alrededor de £ 500 (Euros).

¿Tienes próximas exposiciones?
Murray: No tengo exposiciones próximas actualmente, pero estoy trabajando en un nuevo cuerpo de trabajo titulado “No hay vergüenza en la Tristezaque voy a estar esperando para exhibir este año o principios del próximo.

¿Qué tratas de expresar a través de tu trabajo?
Murray: Buena pregunta, yo diría que el humor es la clave bonita, estoy siempre tratando de dar un mensaje para un ambiente positivo u optimista través de la comedia, o, a veces solo estoy tratando de transmitir una sensación de historia, estoy muy metido en la narrativa.

¿Qué artista admiras?
Murray: El artista que más admiro es Jon Boam, otro ilustrador británico. Me encanta la forma en que ha refinado su línea de trabajo y cuando vea sus dibujos y garabatos, la consideración y la imaginación es demasiado bueno!