Inges Bizama Toledo a.k.a. Ingesman es el nombre de este ilustrador chileno, que se ha vuelto popular en las redes sociales, haciendo reír a todo mundo con sus entretenidas creaciones y con el único mensaje el cual es entretener, coloridos dibujos acompañados de textos cortos, son suficientes para sacar una carcajada.

Nacimiento y Lugar
Inges: 18 de agosto de 1990, en Talca.

Residencia
Inges: Talca, Chile.

¿Dónde estudiaste o eres autodidacta?
Inges: Estudie diseño de productos en la Universidad de Talca y un Master de Diseño Industrial en el Politécnico de Girona, España.

¿Cuándo nació su amor por la ilustración?
Inges: Dibujo desde que tengo memoria, copiando los dibujos animados del Cartón Network, cómics y los personajes de Dragón Ball. Así que de pequeño y como saliendo del colegio empece a subir dibujos a Internet y haciendo de vez en cuando alguna dibujo humorístico (Como el 2008).

¿Quién ha sido una influencia en tu desarrollo creativo?
Inges: La principal me imagino que mi Papá, que también dibuja y lo he visto dibujar y pintar desde que nací, y después viendo cómics admiraba mucho a los que los dibujaban.

¿Qué técnicas utilizas para tu trabajo?
Inges: Dibujo digital y tradicional, y en digital hace poco estoy ocupando una Cintiq que es la herramienta mas profesional para dibujo digital y me cambio la vida.

¿Qué tratas de expresar a través de tu trabajo?
Inges: Yo creo y me imagino porque uno lo hace sin querer, pero es entretener, ilustrar pensamientos que a veces pasan por la cabeza, juegos de palabras, cosas simples o cosas literales, siempre intentando que sean ojalá chilenas.

¿Qué artista admiras?
Inges: Alberto Montt tiene un humor super inteligente, a la gente que trabaja en 31 Minutos también por el humor que tienen y personas que no conozco sus nombres pero sigo sus trabajos en Facebook.

¿Tienes próximas exposiciones?
Inges: Nunca he hecho una exposición y tampoco lo he pensado, solo dibujo y lo subo a internet.

¿Cuánto cuesta tener un trabajo hecho por ti y cómo se pueden adquirir?
Inges: Solo tienen que contactarme por mensaje a mi correo o por Facebook, el precio depende del trabajo. Si quieren algo de lo que ya existe, pueden comprar stickers de los dibujos que hago, poleras, carcazas para celular, eso lo pueden conseguir contactadome en mi Facebook directamente.