Primera impresión

La actual generación del Pilot es un buen producto. Sin embargo, su estilo algo insípido lo tiene lejos de ser el más vendido. Por ese motivo, Honda busca cambiar esa percepción con su nuevo modelo 2019, mejorando varios aspectos que veremos.

A simple vista no verás grandes cambios, pero es una actualización aceptable y que gustará.

Diseño exterior/interior:

Exterior:

La Honda Pilot 2019 mantiene esa estética seria y robusta que ha tenido durante su historia, con algunos detalles que la hacen más agradable pero a mantenido una evolución coherente sin salirse de sus lineas características.

Honda Pilot 2019

Cuenta con llantas de 18 pulgadas para sus 3 versiones disponibles. La parrilla frontal rediseñada, dándole un look más deportivo y todo terreno. Honda ofrece la nueva Pilot en 6 colores, todos muy sobrios.

El largo de la Pilot es menor al de por ejemplo una de sus más cercanas competidoras como es la Nissan Pathfinder 2019, no así su ancho que es superior, lo que lo hace algo más complicada para la ciudad a nuestro parecer, la altura también es mayor.

  • Largo 4991 mm.
  • Ancho 2296 mm.
  • Altura 1794 mm.

Interior:

Los asientos del piloto y copiloto son comodisimos. Cuenta con un amplio espacio interior gracias a su tercera corrida de asientos, lo cual hace que dentro de la nueva Pilot se sienten 8 pasajeros adultos cómodamente.

Su tamaño interior es francamente increíble, y te da una sensación de seguridad muy grata con una visión muy buena para el conductor.

Interior Honda New Pilot 2019

Comodidad

Cuenta con asientos y volante de cuero calefaccionados, para que sientas la comodidad y estándar premium en todo su interior.

Su panel es digital, bastante claro a mi parecer y con una distribución fácil de entender. Cuenta con Apple Carplay y Android Auto en todas sus versiones, dándote acceso a mapas, a sistema CabinTalk en una generosa y nueva pantalla touch de 8 pulgadas. Aunque no está tan bien optimizado como en los nuevos Accord y Odyssey, la pantalla táctil de 8 pulgadas trae el regreso de la perilla de volumen, menús más simples y una respuesta más rápida.

Rendimiento

Su Motor de Inyección Directa de 3.5 litros, 6 cilindros y 280 caballos de fuerza y con un peso de 1978 kg. es bastante pesada y gastadora.

Rendimiento en ciudad6.5 km/l
Rendimiento en carretera12.8 km/l
Rendimiento mixto9.4 km/l

Seguridad

Incluye 6 airbags, donde 2 de ellos son de ventana para las 3 corridas de asientos. Muy necesarios esta cantidad por la característica familiar del vehículo. También cuenta con Cinturones de 3 puntas en los 8 asientos.

Y 4 soportes ISOFIX para anclaje de silla de niños, cuyo objetivo principal es evitar errores en la instalación de sistemas de retención infantil.

ISOFIX

Comunicación y entretenimiento

Dispone de un sistema de entretenimiento on board de 10 pulgadas con conexión HDMI, para que los más chicos disfruten de sus películas favoritas. Además incluye audífonos inalámbricos, lo que habla de una preocupación extra en los detalles de Honda.

Pantalla de 10 pulgadas

Conclusión

No son grandes saltos en cuando a diseño ni características pero si a evolucionado de forma coherente esta SUV familiar, tiene un segmento muy cautivo que le gusta este modelo por sobre sus competidores.

Es algo cara y muy gastadora, por lo que deberemos tener en cuenta estos detalles al momento de elegir una SUV familiar. Hay más ofertas en el mercado que vale la pena comparar.

Precio/Versiones

Honda Pilot Touring 3.5 AT 4×4 ACP

  • Precio con bono: $30.990.000.- millones
  • Precio Lista: $33.990.000.- millones
  • Bono Retail: $2.200.000.- millones
  • Bono Marubeni: $800.00.- pesos