La Generación X ha estado marcada por varios momentos y se relaciona a distintos personajes de la historia; pero uno de los nombres que no se pueden dejar pasar y que, sin él querer, se convirtió en la estrella de la moda “grunge” es Kurt Kobain y su banda Nirvana, que con el lanzamiento del video clip “Smells like teen spirit” crearon un nuevo movimiento musical, cultural y de moda.

Metal Rock de DIJON

Aunque el look de camisas de franela o de leñador, pantalones con cortes y gorros de lana comenzó en Seattle, realmente, el grunge, fue una consecuencia de las bandas de rock de la época como lo fueron Nirvana, Noise Rock, Soundgarden y Pearl Jam. Ellos, aunque proponían ser anti comerciales, su fama los llevó a destacar y ser un modelo que seguir para los millones de jóvenes que seguían sus melodías.

Este estilo que se muestra desaliñado, que demuestra que uno está enfadado con el mundo y que cada invierno tiene su nueva versión en la moda, está de vuelta en Chile junto con la colección “Metal Rock” de Dijon que se creó con el fin de entregar a las mujeres una alternativa más rockera y relajada para el invierno.

La propuesta está creada en base a varios looks alternativos, con prendas como la camisa de franela en varias versiones (blusa, vestido, polera), las poleras estampadas con nombres musicales, jeans rasgados, polerones oversize y chaquetas de cuero. Todos estos creados en base al negro, blanco y rojo, que son los colores representativos del grunge y que quieren entregar para este otoño invierno una alternativa diferente y juvenil para los amantes de este movimiento de los 90’s.

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