Casio Computer Co., Ltd., anunció que, en agosto de este año, los relojes G-SHOCK superaron las 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Casio inició las ventas de los reconocidos modelos resistentes en abril de 1983. 

El desarrollo de los relojes inició en 1981 gracias a la pasión de un ingeniero de crear un reloj robusto que no se rompiera aún si se cayera. Dos años y 200 prototipos después, el primer modelo G-SHOCK, el DW-5000C, que contó con una revolucionaria construcción con alta resistencia, fue presentado en 1983. Este lanzamiento cambió paradigmas sobre los relojes de pulsera de la época ya que eran esencialmente frágiles, gracias a esto se estableció una nueva categoría: el reloj resistente. Desde entonces, G-SHOCK ha evolucionado mejorando funciones y desempeño. 

Casio está determinado en seguir avanzando con la marca G-SHOCK para que los clientes a nivel mundial puedan seguir disfrutando de estos relojes. Su propósito es asegurar que cada nuevo G-SHOCK desarrollado supere las expectativas.