Educar, democratizar, conectar, profesionalizar. Falta menos de un mes para Frecuencias, el inédito encuentro de industria electrónica que se realizará este 9 y 10 de septiembre en el GAM,

y el equipo de DUB Collective está listo para revelar algunas de las sorpresas que van desde importantes showcases con pasos de artistas como F600, Fantasna y Alejandro Vivanco, entre otros, hasta instancias de conversación que buscan acercar el trabajo musical a quienes recién comienzan el ruedo y/o sientan la necesidad de navegar en el profundo mar de sonidos, producción, edición y negocios en torno a los beats, la mezcla y las máquinas.

Durante el sábado 9 de septiembre, 5 conversatorios y una presentación documental se vivirán en el centro cultural mientras una serie de showcases se llevarán a cabo de manera simultánea en la plaza central del GAM a partir las 11 de la mañana. La jornada parte con el destacado panel “Chile influenciando al mundo”, con Carlos Cabezas, Camilo Gil, Zikuta, Fat Pablo y David Wolff como invitados quienes, desde las 11:30 de la mañana, estarán listos para abrir la sesión de charlas y conferencias.

Además, los concurrentes podrán disfrutar de la música e interiorizarse en otros tópicos como la importancia actual del mercado latinoamericano como un polo de música electrónica en evidente crecimiento. En este panel de discusión, participarán representantes de Paradigm Talent Agency de USA, Surface Bookings desde Argentina, Pedro Nonato de Rio Music Conference y Ultra, y Gutie Gutierrez de REC Beat -ambos desde Brasil-, todo guiado por la moderación de José De La Barra desde Charco Chile.

En otros tópicos, se tratarán las problemáticas que los productores enfrentan durante la propuesta curatorial y las dificultades y complejidades propias de las grandes producciones en Chile y el mundo, donde podremos escuchar la experiencia de gente de Sundeck (Piknic Electronik), Street Machine (Andes Future, Creamfields Chile), Páramo de Colombia, SBTRPKL de Brasil y DGTL desde Armsterdam.

El sábado también se desarrollará una “sesión informativa” de la famosa escuela “Berklee College of Music” en donde además sortearán una clase gratuita online entre los participantes, “La Música como Herramienta”, y la presentación del documental “We Are Sudamerican Beats” en el cierre de la primera pasada de Frecuencias.

04

Pero el aporte y el debate no terminan. El domingo 10, “El rol de los medios en la industria electrónica” le dará el vamos a la conversación en la que se buscará vislumbrar el rol histórico y actual de los medios dentro de la industria: Juan Pablo López de Thump/Vice será el moderador de la instancia integrada por Roberto Alarcón de Synchronize, Nico Castro desde NNM, Ricardo Cáceres de Mute/Control, Súper 45 con Freddy Olguín como expositor y Manuel Novoa desde DUB Magazine.

El día seguirá con “Mercados de música: público y organizadores” que tendrá a Rio Music Conference, Frecuencias, Primavera Pro, ZZK y En Órbita como exponentes, para concluir todo en una actividad que busca atender las características, dificultades y gestiones propias del proceso de programación y generación de contenidos para clubes y venues en Chile y América Latina. En esta pasada que está programada desde las 6 de la tarde, podremos ser parte del intercambio entre Germán Estrada desde la casa multicultural de Concepción: Casa de Salud, el caso de Micro Club en voz de Orlando Paredes, el explosivo trabajo de 5unset Events con Diego Israel y desde el renombrado club de playa brasileño Warung y Hot Content, Bruna Calegari y, para cerrar el panel, el testimonio de Roberto “Mono” Parra representando a Fauna Producciones representando producciones como Fauna Primavera, RAD, Campo Abierto, Fauna Otoño y Club Fauna entre otros.

www.frecuencias.xyz
www.frecuencias.xyz

Paralelo a todas las actividades formativas y de discusión, en la Plaza Central del GAM también tendrán lugar los showcases compuestos por más de 19 sellos en todas sus vertientes: abstractos, concretos, drum and bass, minimal, house, techno, hip hop, trap y música experimental, todos los cuales llenarán de frecuencias los dos días de nuestro mercado.

Los artistas y sellos participantes son los siguientes para el día sábado: Dinovo, el ganador de las convocatorias abiertas que realizó Frecuencias, Joaquín Lledó y Negro Pésimo representando al sello Secret Society, Badbarbie Records con Aldo Cádiz, Discos Pegaos en donde estarán Dementira y Motivado, ARRYTHMHIA con Foex y PerezMuerez, Andes Music bajo representación de su fundador Marcelo Rosselot, Panal Records en un interesante live de Elías Deepman, Kamila Govorcin y White Sample, DJ School con DJ Tressor, Pirotecnia con Pol del Sur, y el reconocido sello Cadenza de Luciano bajo representación del nacional Alejandro Vivanco.

El domingo por su parte se presentarán: el icónico Fat Pablo representando a Caja de Ritmos, desde UTCH, su fundador The Ripped y Gronotek, el sonido de Diamante Records será representado por el live de VNZO, DNW Records con su fundador DJ Wask y Rodrigo Laffertt, Pueblo Nuevo junto al reconocido Mika Martini y Poltamento junto a Luis Marte más el increíble trabajo del VJ Iñaki Muñoz, una de las novedades, Infinite Machine, estará a cargo del DJ set de Tomás Urquieta, Drumma Records con uno de los shows más esperados, el live de Juan Matus (Felipe Venegas) y Fantasna y para el cierre de esta increíble actividad, un músico de gran trayectoria, participante de numerosas instancias como Sónar Barcelona y Mutek: F600 aka Miguel Conejeros.

Por el lado formativo y atendiendo los contenidos de carácter más pedagógico, la reconocida escuela DJ School estará a cargo de toda esta rama en Frecuencias. DJ School ha estado detrás del desarrollo de la música electrónica chilena desde la década del 90, formando DJs y productores profesionales que están presentes de manera local y también internacional.

Las cuatro actividades constan de una Clínica de Producción de Música electrónica el día sábado a las 17:00 hrs. a cargo de los reconocidos expositores Felipe Venegas y Jim Hast. El mismo día a las 19:00 hrs. se realizará una Clase Magistral de Diseño Sonoro a cargo del Músico e ingeniero electrónico de gran trayectoria y experiencia Daniel Nieto, un imperdible sin dudas. El día Domingo retomando con las actividades académicas se realizará una Clínica de realización de Live Act bajo el software Ableton Live, a cargo también de Daniel Nieto y Sebastián Carrasco. Para finalizar la jornada, se realizará una Clase Magistral con los fundadores de Dj School y reconocidos DJs Patricio Salinas (DJ Tressor) y Andrés

Salinas (Dj Wask). La clase tratará sobre la evolución de la Música Electrónica. Si quieren participar de éstas y todas las demás actividades de Frecuencias que son absolutamente gratuitas, sólo deben ingresar a la sección de inscripciones en www.frecuencias.xyz