Las características y diversidad geográfica del país hacen que el mercado deba responder a diferentes necesidades, a esto se agrega que los requerimientos de los clientes van cambiando según su rubro y zonas. Atendiendo a esta realidad, Ford Motor Company continúa innovando para entregar mejores soluciones de transporte y hoy da la bienvenida a los modelos 1729; 1731AT, con dos versiones de cabina; 1119L; y F-4000, el primer camión 4×4 de la compañía en llegar a Chile.

Cada día la marca integra mayor tecnología, información a bordo, diseños interiores más
confortables y mecanismos tecnológicos que aumentan la seguridad de los ocupantes. La oferta
disponible localmente proviene de Brasil, lugar donde se fabrican los camiones Ford y donde
además son sometidos a numerosas pruebas para asegurar su óptimo funcionamiento.

Cargo 1119 Largo

Tras evaluar alternativas para fortalecer el line-up, se decidió sumar un modelo más grande que el 916 y desde este año la oferta de livianos se complementa con el Nuevo Cargo 1119 Largo. Está equipado con motor Cummins de 4.5 litros, capaz de erogar 189 caballos y entregar un torque de 600 Nm a 1.100 rpm.

Posee un peso bruto total de 10.510 kilogramos; incrementó su capacidad de carga útil a 7,1
toneladas; y se aumentó la distancia libre para carrozado en 400 mm. Se trata de un portador
específico para repartos de cortas y medias distancias. Una opción poderosa y diferente a la mayoría de los vehículos livianos que se comercializan actualmente.

Para favorecer la comodidad y protección del usuario, posee frenos ABS, asiento del conductor con suspensión neumática, suspensión de cabina mecánica independiente con 4 puntos de apoyo, control de tracción, control de velocidad crucero y aire acondicionado.

Cargo 1729

Es sabido que el mercado requiere día a día mayores prestaciones de potencia y torque. Siguiendo esta tendencia, llega el Nuevo Cargo 1729, con capacidad de carga de 17 toneladas. Tiene motor transmisión Eaton manual de 9 marchas, hacen de este camión una excelente opción para cortas y media distancia.

Esreconocido por su excelente ecuación costo/beneficio. Está equipado de fábrica con frenos ABS, asiento del conductor con suspensión neumática, suspensión de cabina mecánica independiente con 4 puntos de apoyo, control de tracción, apertura de puertas a distancia, columna de dirección con ajuste neumático, control de velocidad crucero y aire acondicionado.

Cargo 1731

La incorporación a este producto del motor Cummins de 306 CV, con capacidad de torque de 1.100 Nm, le permite realizar viajes más largos en menos tiempo, optimizando el consumo de
combustible. A su vez, brinda una mejor respuesta del vehículo y mayor seguridad en el sobrepaso. El tren de fuerza se basa en el nuevo motor y en un rediseño en el sistema de admisión de aire; así como también en el sistema de refrigeración, una optimizada calibración de la transmisión y modificación en la relación del eje trasero.

Posee transmisión Eaton Automatizada de 10 velocidades que, gracias a su selector inteligente,
conecta automáticamente el cambio ideal según las condiciones de uso, subiendo o bajando las
marchas de acuerdo con la necesidad del momento. Con esto se evitan posibles daños en los
componentes mecánicos y se logra una mayor rentabilidad, con vehículos más económicos,
potentes y con excelente performance.

En materia de seguridad y confort, añade frenos ABS, control de tracción, apertura de puertas a
distancia, asiento del conductor con suspensión neumática, columna de dirección con ajuste
neumático, control de tracción, control de velocidad crucero, asistente de partida en pendiente y aire acondicionado. Está disponible la versión con cabina simple y la versión dormitorio.

La robustez del F-4000 4X4 llega a Chile

Tras alcanzar gran reconocimiento en los 90’s, el camión 4×4 F-4000, regresa para seguir
extendiendo el legado que ha conseguido establecer en países como Argentina y Brasil.
Está equipado con un motor Cummins de 2.8 litros Turbodiésel Common-rail, que eroga 150 CV y 360 Nm de 1.800 a 2.900 rpm; caja de cambios manual de cinco velocidades; tracción trasera o integral desconectable (mediante cubos en las ruedas delanteras) con reductora (alta y baja) y ejes Dana. El conjunto renovado de transmisión, junto con el nuevo Motor Cummins, aportan un 11% más de torque en las ruedas, comparándolo con su generación anterior.

La robustez de F-4000 se la otorga su peso bruto total de 7.170 kilogramos. La distancia entre ejes es 4.181 mm, el largo total de 6.318 mm y el ancho total (sin espejos) es de 2.023 mm. El estanque de combustible tiene capacidad para 135 litros, con un tanque adicional para la urea de 20,5 litros.

Gracias a su gran versatilidad, puede ser utilizado en distintas zonas del país con las más variadas carrocerías y equipamientos, convirtiéndolo en el camión ideal para el uso todo terreno. Algunos de los principales usos de F-4000 son grúa telescópica, ambulancia todo terreno, refrigerador SML, furgón de apoyo, plataforma, transportador y pluma.

Toda la Línea Cargo de Ford cumple con la normativa Euro V, cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases que salen por el tubo de escape, colaborando así en la tarea de tener un aire más puro, disminuir el cambio climático y el calentamiento global.

Estas renovaciones ya se encuentran disponibles en la Red de Concesionarios Ford a los siguientes precios referenciales:

Modelo Precio
1119L $ 27.550.000.-
F-4000 $ 29.6500.000.-
1729 $ 43.850.000.-