Alto rendimiento, diseño imponente y asombrosa potencia, conforman el ADN de Focus RS. Es uno de los productos más codiciados de la Línea Performance y se estrena en el país con el firme deseo de maravillar a los amantes de la deportividad. Los ingenieros de Ford son autores de una obra maestra en la que cada pieza trabaja en total sincronía para dar como resultado una máquina fabricada para entregar adrenalina pura.

Performance de competición, eficiencia para el uso diario

Focus RS está equipado con un exclusivo motor EcoBoost de 2.3 litros, que eroga sorprendentes 350HP de potencia y 475Nm de torque. Posee transmisión manual de seis velocidades y Twin-scroll, turbocompresor de doble entrada de baja inercia que divide la salida de los cilindros en pares, permitiendo un giro veloz de la turbina, lo que aumenta la capacidad de respuesta y eficiencia, consiguiendo además una menor emisión de contaminantes al medioambiente.

El corazón de este automóvil está construido en aluminio reforzado para soportar alta presión, lo que le da mayor fortaleza y menor peso, a esto agrega un sistema de refrigeración dividido que separa los termostatos del motor con el fin de alcanzar los niveles de refrigeración exigidos para el manejo de vehículos de pista.

Disponible en toda la Red de Concesionario Ford a un precio de lanzamiento de $27.990.000.- millones de pesos.