Los estudios muestran que 1 de cada 4 personas con pareja duermen mejor solos. Con el tiempo, la pérdida de sueño aumenta el riesgo de lesiones y accidentes en casa, en el trabajo y en la carretera.

Dormir en camas separadas–pese a ser un fenómeno tan popular actualmente que ya es una tendencia reconocida como “divorcios de sueño”- sigue teniendo connotaciones poco atractivas.

Una podría ser la “Cama con Mantenimiento de Carril” de Ford, que aplica los conocimientos técnicos de la tecnología de un auto para garantizar que incluso el compañero de cama más egoísta permanezca “en su lado” durante toda la noche.

Disponible en la mayoría de los modelos Ford, el Asistente de Mantenimiento de Carril monitoriza las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que devuelva con seguridad el auto a la vía correcta, moviendo el volante en la dirección adecuada; sirve como complemento a otros sistemas basados en cámaras que ayudan a los conductores a evitar que se desvíen involuntariamente de su camino.

Esta tecnología ha inspirado la “Cama con Mantenimiento de Carril“, que utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y lo devuelve suavemente a donde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.

La Cama forma parte de Ford Interventions, que utilizan soluciones del sector de automoción para intentar solucionar problemas del día a día o, en este caso, de las noches.