Para muchos, hay solo una solución certera a la hora de hacer dormir a un niño al final del día, un paseo nocturno en auto. Esta alternativa calma y eventualmente ayuda al pequeño a descansar, pero no garantiza que no despierte en la madrugada. Sin embargo, existe un mecanismo que prolonga este efecto y que pronto podría estar al alcance de la mano.

Siguiendo su compromiso de hacer la vida más fácil, Ford desarrolló una Cuna que puede simular un trayecto en automóvil. Max Motor Dreams cobra vida con una aplicación para Smartphones que permite grabar y luego reproducir desde el teléfono, el movimiento del vehículo, el sonido del motor e incluso las luces de la ruta que el usuario decida.

max_motor_dreams
Max Motor Dreams

“Después de muchos años de conversaciones, sabemos que los papás de recién nacidos a menudo están desesperados por tener una noche de sueño sin interrupciones. Salir a conducir para lograr dormir a los bebés puede funcionar, pero los padres deben mantenerse despiertos y alertas al volante. Max Motor Dreams podría hacer que la vida cotidiana de muchas personas sea un poco mejor”, Alejandro López Bravo, diseñador de Espada y Santa Cruz, Estudio Creativo español que creó el galardonado diseño.

Por el momento, el Max Motor Dreams es un prototipo, pero la compañía está considerando producir esta Cuna a gran escala. No hay fecha de salida al mercado ni precio, pero ya puedes conocer cómo funciona esta innovación.